miércoles, 17 de noviembre de 2010

SHE WANTS REVENGE - Tear you apart (2005)


El legado de Joy Division sigue vigente con el llamado Post-Punk Revival, movimiento musical caracterizado por la aparición (a finales del siglo XX e inicio del XXI) de una serie de bandas que tomaron la posta dejada por Ian Curtis y compañía. Una de ellas es la que les traemos hoy, un dúo integrado por Justin Warfield y Adam Bravin (aka Adam 12), con un nombre que no pasa desapercibido: She Wants Revenge.

Este interesante proyecto musical nació en Los Angeles, California, en el año 2005, cuando Warfield (voz/guitarra/teclados) y Bravin (bajo/guitarra/teclados/secuencias), se unieron para trabajar en un puñado de canciones que dió como resultado un primer EP llamado "These Things", editado ese año por su propio sello Perfect Kiss, subsidiario de Geffen Records, que estaba compuesto por 4 temas: "These things" (en cuyo vídeo aparece Shirley Manson, vocalista de Garbage), "Spend the night", "Black liner run" y "Tear you apart". Este último tema es el que presentamos hoy, con un vídeo realizado a manera de una intrigante mini-película de ciencia ficción y suspenso, dirigido por Joaquin Phoenix, llegando además a ubicarse en la posición #6 del Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard.

El disco debut homónimo de She Wants Revenge se editó en 2006, siempre con el sello Perfect Kiss, conformado por 15 temas entre los que recomendamos "Red flags and long nights", "I don't wanna fall in love", "Broken promises for broken hearts" y "She loves me, she loves me not". Dicho álbum ocupó el lugar #3 del US Top Electronic Albums Chart, y fue producido por la propia banda, que contaba con la colaboración en sus presentaciones en vivo con el guitarrista Thomas Froggatt y el baterista Scott Ellis.

En Octubre de 2007, se presentó su segundo disco, "This is Forever", que tuvo como singles a "True romance" y "Written in blood", que sólo llegó hasta el #58 del Billboard 200. A partir de entonces, el dúo ha editado 2 EPs más: "Save Your Soul" (2008) y "Up and Down" (2009), en el que participa como invitada la cantante Zina Star en el tema "All wound up".

En estos momentos, She Wants Revenge se encuentra finalizando la gira de promoción de este último EP, aunque ya anunciaron que se encuentran trabajando en las canciones de su tercer disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario