jueves, 11 de noviembre de 2010

THE TAPEATERS - Oh my (2009)


La escena de la música electrónica internacional nos sigue brindando proyectos interesantes, incluso de tierras tan lejanas como Rusia, como es el caso de este buen dúo oriundo de la localidad de Nizhniy Novgorod, que los invitamos a conocer y escuchar hoy: The Tapeaters.

Vadim Pukhov (voz/guitarra/sintetizadores) y Dimitri Kozlow (sintetizadores/talkbox) decidieron fundar este proyecto musical en 2009, tras haber participado anteriormente y por separado en otras agrupaciones. Según sus propias palabras, el nombre es una combinación de las palabras Tape (cinta) y Eater (tragón, comelón), que surgió de manera bastante natural tras descubrir unas cintas con demos de canciones que Pukhov tenía casi olvidadas. Al intentar escuchar una de ellas en un reproductor, éste literalmente "se tragó la cinta", dándoles la idea para nombrar al proyecto.

El estilo musical de The Tapeaters está influenciado por el New Wave, el Funk y el Disco de la década de los 80's, con un toque electrónico actual. Su discografía comenzó a fines de 2009, cuando el dúo editó su primer EP llamado "Keep On Dancing" el 12 de Setiembre, que constaba de 7 temas ("Sunday morning", "My fortune", "They are coming", "Oh my", "Moon shines", "Glad to see you back" y "Keep on dancing"). El 16 de Octubre, presentaron un promo single del tema "Oh my (Kimouts Mix)", mientras que el 10 de Noviembre hicieron lo propio con el EP "Watch Your Step", que incluía 3 temas inéditos y 2 remixes a cargo de Moonoton y Poetic Disorders. Todos estos trabajos fueron producidos por Pukhov y Kozlow, siendo editados por el sello Tweaking Hands.

Ya en este 2010, el dúo ha editado 3 singles más: "Oh My" (Agosto), "Transmission" (Setiembre) y "Satellite" (Octubre). Según han anunciado en su página oficial de Myspace, antes de fin de año,The Tapeaters estarían presentando su esperado álbum debut, que aún no tiene nombre definido, a través del sello OMG! Recordings. Estaremos atentos. Mientras tanto, disfruten del vídeo de "Oh my" y vayan conociéndolos (si es que aún no lo han hecho). Esperamos sus opiniones. Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario