domingo, 28 de noviembre de 2010

THIRTEEN SENSES - Into the fire (2004)


La banda que reseñamos hoy en el blog proviene de la localidad de Penzance, Inglaterra. Se formó en 2001 bajo el nombre inicial de Soul Magician, siendo sus integrantes Will South (voz/guitarra/piano), Tom Welham (guitarra/sintetizadores/coros), Adam Wilson (bajo) y Brendon James (batería/percusión). Su estilo musical (en una línea similar a otras bandas como Coldplay o Keane) se puede considerar dentro del Indie o Alternative Rock, aunque también se les suele asociar con el Brit-Pop.

Aún como Soul Magician, editaron un EP de 4 canciones en 2002 titulado "Inside A Healing Mind", bajo la producción de Leon Phillips. Poco tiempo después, la banda decide cambiar su nombre por el de Thirteen Senses, editando a finales del mismo 2002 un nuevo EP bajo su nueva denominación, titulado "No Other Life Is Attractive", producido por Dare Mason y compuesto por 5 temas: "Little unrest", "The questions", "Sound", "Falling to the ground" y "No other life is attractive". Tres de estos temas serían incluídos en Abril de 2003 en el álbum debut de Thirteen Senses, disco que fue editado de forma independiente por la propia banda, nuevamente con Dare Mason en la producción.

En Setiembre de 2004, tras firmar contrato con Mercury Records, el cuarteto tuvo su segundo debut al editar "The Invitation", disco producido por Danton Supple, que escaló hasta la posición #14 del UK Albums Chart, compuesto por 12 buenas canciones entre las que destacan "Thru the glass", "The salt wound routine", "Automatic" e "Into the fire", nuestra canción favorita del disco. Dicha canción fue utilizada en las películas "The Best Man", comedia dirigida por Stefan Schwartz en 2005, y en "Les Chevaliers Du Ciel", dirigida por Gérard Pirès en 2005. Además, apareció en varias series de TV como ER, Grey's Anatomy, Rescue Me, Tru Calling, The 4400 y Bones.

Tras participar en 2005 en importantes festivales como Glastonbury, T in the Park y V Festival, Thirteen Senses se dedicó a trabajar en su siguiente disco. Dicho álbum vería la luz en Abril de 2007, titulado "Contact", con el mismo productor y el mismo sello discográfico que el anterior. Los singles de este disco, que llegó al puesto #76 del UK Albums Chart y que traía en total 11 canciones más 1 track oculto ("You and I"), fueron "All the love in your hands" y "Follow".

El 16 de Marzo de 2010, el grupo colocó en su página web su más reciente disco, "Crystal Sounds", anunciando un día despúes en su sitio de MySpace que dicho material estaría disponible (sin posibilidad de descarga) por poco tiempo. El lanzamiento oficial del disco en físico, que según la propia banda, contiene 4 temas que no se pusieron en el website, está programado para el 21 Febrero de 2011, a través del sello B-Sirius. El primer sencilo que se está promocionando del "Crystal Sounds" es el tema "The loneliest star".


No hay comentarios:

Publicar un comentario