martes, 16 de noviembre de 2010

THE WHIP - Sister Siam (2007)


Música electrónica para bailar, es lo que nos trae este grupo proveniente de Oldham, Inglaterra, una localidad ubicada a las afueras de Manchester.

The Whip se formó en 2006, como un cuarteto conformado por Fiona "Lil Fee" Daniel, Nathan Sudders, Danny Saville y Bruce Carter. Sus primeros lanzamientos discográficos fueron los singles "Frustration", editado por el sello Kids, y "Trash", lanzado por Lavolta Records, ambos en 2006. Ya en 2007, a través del reconocido sello discográfico francés Kitsuné (que también incluye en su catálogo a varios de los más importantes actos nuevos de la escena electrónica mundial como AutoKratz, Crystal Castles, Cut Copy, Digitalism, La Roux, Phoenix y Simian Mobile Disco), The Whip editó el sencillo del tema "Divebomb", además de realizar varios remixes para otros artistas como Editors, Sons and Daughters, Asobi Seksu, Hadouken!, The Courteeners y The Black Ghosts.

Ese mismo año, el grupo firmó con el sello Southern Fried Records, que ha sido desde entonces su compañía discográfica oficial. "Muzzle No.1" fue el primer sencillo editado con ellos (que además fue incluído en el soundtrack del vídeojuego FIFA 09, de la empresa EA Electronic Arts), seguido del tema que les presentamos hoy, "Sister Siam", canción netamente dirigida para las pistas de baile, con un llamativo y colorido vídeo en onda retro-futurista-espacial.

Su esperado álbum debut llegó recién en Marzo de 2008, bajo el título de "X Marks Destination", con Jim Abbiss como productor, llegando al puesto #40 del UK Albums Chart. Dicho disco sería re-editado en los Estados Unidos por el sello Razor & Tie en 2009. También en 2008, The Whip editó un disco con remixes de sus temas, llamado "Remix Marks Destination", nuevamente con Southern Fried Records. Dichas remezclas estuvieron a cargo de Van She, Crookers, Bloody Beetroots, Hadouken!, South Central, Black Affair, The Black Ghosts, Bitchee Bitchee Ya Ya y Hearts Revolution.

Actualmente, The Whip es un trío, tras el alejamiento de Danny Saville de su formación. Aún no se tienen noticias de una nueva producción de ellos, que esperemos no demore mucho en llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario