miércoles, 29 de diciembre de 2010

ALCEST - Souvenirs d'un autre monde (2007)


Miércoles en el blog, con un proyecto musical camaleónico, que surgió en el año 2000 como una banda de Black Metal en Bagnols-sur-Cèze, Francia, y que modificó de forma radical su estilo musical, siendo asociada actualmente con el Shoegaze: Alcest.

Inicialmente, Alcest era un trío compuesto por Neige (voz/guitarra/batería), Aegnor (guitarra) y Argoth (bajo), seudónimos de sus miembros. En 2001, editaron un demo de temas de Black Metal, que se llamó "Tristesse Hivernale", a través del sello Drakkar Productions, que incluyó 4 temas: "La forêt de cristal", "En mémoire aux valeureux guerriers", "La mort plane sur ces contrées glacées" y el tema que daba nombre al demo. Ese mismo año, Aegnor y Argoth decidieron separarse de la banda, dejando a Stéphane Paut (verdadero nombre de Neige), como único miembro, quien decidió entonces darle una nueva dirección musical al proyecto.

Fue así que en 2005, Neige interpretó la mayoría de instrumentos para grabar el EP "Le Secret", publicado nuevamente por Drakkar Productions. En este EP aparecen solo 2 temas: "Le secret" y "Élévation", que duran en total más de 27 minutos, en los cuáles Neige ya mostraba cierte inclinación hacía sonidos más atmosféricos de guitarras, que poco a poco lo irían acercando al Shoegaze. Para 2007, se editó con Northern Silence Productions un Split CD junto a la banda Angmar, que llevó por título "Aux Funérailles Du Monde.../Tristesse Hivernale".

Cabe mencionar que a lo largo de esos años, Neige participó también en varios proyectos paralelos como Mortifera, Phest, Amesoeurs y Peste Noire. El esperado álbum debut de Alcest, "Souvenirs D'un Autre Monde" llegó también en 2007, siendo publicado por Prophecy Productions. Este disco tiene solamente 6 temas, entre los que destaca el track que da nombre al disco, así como "Sur l'autre rive je t'attendrai", que contó con la colaboración vocal de Audrey Sylvain, cantante de Amesoeurs que también ha colaborado con Peste Noire. En este trabajo, ya es cada vez más escasa la influencia del Black Metal, motivo por el cuál nos sorprendió conocer la historia previa de la banda, cuando la conocimos por este disco, sin imaginar que su trayectoria previa era tan disímil.

Si les gusta el Shoegaze, seguramente disfrutarán de este período de Alcest, que en Marzo de este 2010 que se termina, lanzó su segundo disco de estudio, "Écailles De Lune" (Prophecy Productions). Actualmente, para las presentaciones en vivo de Alcest, Neige cuenta con la colaboración de Winterhalter (batería), Indria (bajo) y Zero (guitarra/coros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario