miércoles, 12 de enero de 2011

BOOK OF LOVE - Pretty boys and pretty girls (1988)


Book of Love es otra muy buena banda de Synth-Pop fundada en Philadelphia, Pennsylvania, allá por 1984, e integrada por Susan Ottaviano (voz), Theodore "Ted" Ottaviano (teclados/coros), quien a pesar de tener el mismo apellido que Susan no guardaba ningún parentesco con ella, Lauren Roselli (teclados/coros) y Jade Lee (teclados/coros).

Tras establecerse en Nueva York, el cuarteto editaría su primer disco homónimo en 1986, con el sello Sire Records, en donde destacaron los sencillos "Boy", "I touch roses" y "Modigliani (Lost in your eyes)", que ocuparon las ubicaciones 7, 8 y 17 del US Dance Tracks Chart de Billboard, respectivamente. La banda ganó por ese entonces más notoriedad al actuar como soporte de Depeche Mode en su Black Celebration Tour. Para su segundo disco, "Lullaby" (Sire Records, 1988), Book of Love realizó su propia versión house del tema "Tubular bells" de Mike Oildfield, escrito originalmente en 1973 y conocido por haber sido usado en la película de terror "The Exorcist", dirigida por William Friedkin, con las inolvidables actuaciones de Linda Blair y Max von Sydow.

La canción del post de hoy también pertenece al álbum "Lullaby", al igual que "Witchcraft" y el tema que daba nombre al disco. "Pretty boys and pretty girls" escaló hasta el lugar #5 del US Dance Tracks Chart, siendo el mayor éxito de Book of Love hasta ese momento, además de ser el único tema del grupo en ingresar al Hot 100 de la revista Billboard. Esta canción siempre ha sido una de nuestras favoritas de este grupo, por lo que la compartimos con ustedes en esta oportunidad.

1991 sería el año del lanzamiento de su tercer trabajo con Sire Records, llamado "Candy Carol", que mantenía el estilo bailable del grupo y en donde destaca nítidamente el track "Alice everyday", el punto más alto en esta producción. Otro tema a escuchar es "Sunny day", que fue incluído también en la banda musical de la inolvidable película de suspenso "The Silence of the Lambs" (conocida en español como "El Silencio de los Inocentes"), dirigida por Jonathan Demme ese año. Como dato curioso, mencionaremos que Lauren Roselli, miembro de la banda, aparece en una escena junto a Jodie Foster, justo en el momento en que ese tema suena de fondo.

La corta discografía de Book of Love se completa con "Lovebubble", publicado en 1993, cuya portada fue diseñada por el lider de Talking Heads y fundador en 2006 del sello Luaka Bop, especializado en World Music, que tiene entre sus artistas a la cantante afro-peruana Susana Baca. Les recomendamos oír en este disco el tema "Boy pop", que llegó al #4 del US Dance Tracks Chart. Terminaremos esta reseña mencionando que en 2001 se editó un disco compilatorio de este cuarteto, denominado "I Touch Roses - The Best of Book of Love", en donde se incluyeron varios remixes inéditos de temas antiguos. Uno de ellos, "Boy (Peter Raunhofer Remix)" terminaría siendo el máximo éxito del grupo, llegando hasta la cima del Dance Tracks Chart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario