lunes, 10 de enero de 2011

GLAM - Dangerous girl (2010)


Glam ha sido (al menos para nosotros) una de las apariciones más interesantes en la escena musical peruana del 2010. Hoy los invitamos a conocerlos.

La banda, cuyo estilo puede enmarcarse dentro del Indie Rock y del Post-Punk Revival, se fundó a finales de 2005, siendo sus integrantes: Lu Falen (voz/guitarra), Joe Santini (guitarra/bajo/teclados), Manuel Urbina (guitarra/bajo/teclados), Ed Carrasco (guitarra/bajo/teclados) y Barry Estrada (batería). Inicialmente, participaron en varios concursos musicales, en los cuáles llamaron rápidamente la atención, ubicándose en los primeros lugares. En esa época editaron su primer demo EP titulado "Living In A Bubble", y participaron en un disco tributo a Radiohead, tras lo cuál decidieron separarse temporalmente.

Felizmente, esta pausa no duró mucho, ya que en 2007 decidieron reagruparse para retomar con fuerza su carrera musical, influenciados por bandas de diferentes estilos y épocas como Pink Floyd, The Beatles, Joy Division, The Cure, Depeche Mode, New Order, Placebo, Interpol o Arcade Fire, según ellos mismos han declarado. Esta quizá sea una de las razones por las cuáles sus temas son interpretados en inglés, logrando así un mayor acercamiento al sonido del que tanto disfrutan.

En 2010, de la mano del productor peruano Gustavo "Tweety" Neyra, Glam ingresó a los estudios de grabación para trabajar en un nuevo EP, al que denominaron "Forbidden Sounds", un trabajo que sin duda marca una madurez en el sonido del grupo. Al tener la oportunidad de oírlo, no pudimos dejar de sorprendernos por la solidez de su propuesta sonora, la misma que se puede comprobar en sus presentaciones en vivo, en donde la banda demuestra que domina su estilo bastante bien.

Hoy queremos presentarles a esta prometedora banda, que seguramente dará mucho que hablar en el futuro, con uno de los temas de dicho trabajo, "Dangerous girl". Los otros tracks del EP, que no desentonan en ningún momento, son: "The absolute", "Indifference", "Last day at town", "Being sad is funny", "Forbidden sounds" y "The secret". Según anuncian en su sitio de Myspace, Glam se encuentra en estos momentos trabajando en su álbum debut, que esperamos vea la luz pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario