miércoles, 16 de febrero de 2011

AND ONE - Panzermensch (2000)


No hay ninguna duda de que los alemanes siempre han dado la pauta en cuanto a la Música Electrónica en sus diferentes variantes. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes un excelente tema a cargo de esta agrupación surgida en 1989 en Berlín: And One.

Ese año, Steve Naghavi y Chris Ruiz, ambos tecladistas y cantantes, se juntaron para compartir su afición por el EBM (Electronic Body Music), la Industrial Music y el Synth-Pop. Así comenzaron a trabajar en un puñado de canciones utilizando dos sintetizadores y una caja de ritmos, los mismos que conformarían su álbum debut, "Anguish", editado por Machinery Records en 1991, que fue producido por el propio Naghavi y Jor Jenka. Poco antes del lanzamiento de dicho trabajo, se les uniría Alex Two (quien integró la banda hasta 1993), lo que dejaría desde entonces a And One como un trío. "Metalhammer" sería el single de promoción de "Anguish", convirtiéndose en uno de los temas más populares del grupo, resaltando también los tracks "Menschen", "Second voice", "Synthetik" y "Crimetime". Gracias a este disco, fueron galardonados como Mejor Artista Nuevo en su país ese mismo año. En 1992, Chris Ruiz se alejaría de la agrupación (aunque retornaría a ella en 2001).

Su segundo disco fue "Flop!" (Machinery Records, 1992), en donde sobresalen los temas "Erste liebe", "Die mitte", "Die stille von dem ton" y "Techno man". Un año más tarde lanzaron "Spot", siempre con el mismo sello discográfico. "Spontanverkehr", "Hall of souls", "Der erste stein" y "Tanz der arroganz" son las canciones más representativas en este álbum. El cuarto disco de And One fue "I.S.T." (Machinery Records, 1994), tras lo cuál terminaron su relación contractual con dicha disquera, para pasar a integrar las filas de Virgin Schallplatten, con quienes editaron sus siguientes 4 discos: "Nordhausen" (1997), "9.9.99 9 Uhr" (1998), "Virgin Superstar" (2000) y "Aggressor" (2003). Varios integrantes pasaron por las filas de And One durante esos años: Joke Jay (entre 1992 y 2001), Rick Schah (entre 1994 y 2001) y Annelie Bertilsson (en 2000). Desde 2001 hasta la fecha, And One se consolidó nuevamente como un trío, integrado por Naghavi, Ruiz y Gio Van Oil.

En 2006, lanzaron al mercado su novena producción, titulada "Bodypop", a través de los sellos Out Of Line (Europa) y Metropolis Records (estados Unidos), en donde se incluían temas en inglés y alemán, una característica habitual en sus trabajos, entre los que podemos mencionar a "Military fashion show", "So klingt liebe", "The sound of believer" y "Sexkeit". Para noviembre de 2007, anunciaron el lanzamiento de "Bodypop 1½", un EP con covers de canciones de Depeche Mode ("Never let me down again"), Front 242 ("Operating tracks"), D.A.F. ("Der Mussolini"), Nitzer Ebb ("I give to you") y The Cure ("Kyoto song") que, por razones que se desconocen, se editó recién en Enero de 2009, pero con una lista de covers en vivo totalmente diferente, que incluyó, entre otros, a "Blue monday" y "True faith" de New Order, "It's a sin" de Pet Shop Boys, "The great commandment" de Camouflage y "The sun always shine on TV" de A-ha, entre otros.

El más reciente álbum de And One ha sido anunciado para el 4 de Marzo de 2011, el mismo que llevará por título "Tanzomat", y del cuál ya se ha promocionado el sencillo "Zerstörer". Mientras, tanto, los dejamos con esta versión en vivo del tema "Panzermensch", uno de nuestro favoritos de estos alemanes, perteneciente al disco "Virgin Superstar". Que lo disfruten.


2 comentarios: