lunes, 21 de febrero de 2011

THE FARM - All together now (1991)


Este es otro tema que nos trae gratos recuerdos, y que invita a la pista de baile. Pertenece a una banda de Liverpool, Inglaterra, que sin embargo, refleja en su música cierta influencia de la movida Madchester.

The Farm se inicia en 1983 como un cuarteto integrado por Peter Hooton (voz), Steve Grimes (guitarra/teclados/programación) , Andy McVann (batería) y John Melvin (bajo), que tuvo como antecedente directo al grupo The Excitements. Tras lanzar su primer single, "Hearts and minds" en 1984 bajo la producción del vocalista de Madness, Graham "Suggs" McPherson, The Farm sufrió un durísimo golpe el 1ro. de Octubre de 1986, cuando Andy McVann falleció en una persecución policial. Ese mismo año, John Melvin se alejó del grupo, siendo reemplazado por Carl Hunter. El álbum debut de la banda, "Spartacus" (Sire Records, 1991), fue dedicado a la memoria de McVann y a sus padres. Este disco, que fue producido por Stan Cullimore, Paul Heaton y "Suggs" McPherson, alcanzó el primer lugar del UK Albums Chart, en donde resaltan los primeros grandes hits del grupo: "All together now", "Groovy train" y "Don't let me down". Ya en esta época, se había incorporado Roy Boulter como baterista, además de la participación en el disco de Keith Mullin en guitarra, Ben Leach en teclados y programación, y Paula David en los coros.

Su segundo disco fue "Love See No Colour" (End Product/Sire Records, 1992), en el que destacan los temas "Mind" y "Don't you want me", un cover de The Human League, que fue producido por Mark Saunders, quien había producido anteriomente a Erasure y The Cure. "Hullabaloo" fue su tercer disco, editado nuevamente a través de Sire Records, que lamentablemente no tuvo mucha repercusión mediática. En 1998 y 2001 se publicaron dos recopilaciones con los mejores éxitos de The Farm, titulados respectivamente, "The Best of The Farm" y "The Very Best of The Farm".

"All together now", fue utilizado en la Euro 2004 como el himno oficial de la Selección Inglesa de Fútbol, en una versión remezclada por DJ Spooky. The Farm también colaboró con la canción "The fields of Anfield Road", que fue utilizado para recaudar fondos para los familiares de las personas fallecidas en el incidente llamado "El Desastre de Hillborough", ocurrido el 15 de Abril de 1989 en el estadio de Hillborough, sede del club Sheffield Wednesday, en el que 96 personas perdieron la vida y 766 resultaron heridas por una avalancha humana durante la final de la FA Cup entre los equipos de Liverpool y Nottingham Forest, que es hasta la fecha el mayor desastre deportivo en la historia de Inglaterra.


2 comentarios: