lunes, 14 de febrero de 2011

NEW YOUNG PONY CLUB - Chaos (2010)


Luego de unas buenas vacaciones, estamos de vuelta. Así que a partir de hoy nos tendrán nuevamente con las acostumbradas reseñas musicales de bandas de todas las épocas y géneros musicales, y esperamos que nos sigan acompañando en EL VIAJE SÓNICO.

Hoy nos enfocamos en New Young Pony Club, un interesante quinteto con influencias del Post-Punk y el New Wave, surgido en Londres, Inglaterra, en 2005. Sus miembros son Tahita Bulmer (voz), Andy Spence (guitarra), Lou Hayter (teclados), Sarah Jones (batería) y Remy Mallet (bajo). La historia de la banda se inició cuando Bulmer y Spence se conocieron por amigos mutuos, compartiendo sus gustos por el Punk y la música Dance. En un comienzo, ambos comenzaron a trabajar como un dúo, pero luego decidieron incorporar a Hayter, Jones y a Igor Volk como bajista, publicando sus dos primeros singles, "The get go" y "Ice cream" con el sello independiente Tiki Recordings. Tras la buena acogida de ambos temas, fueron descubiertos por el sello australiano Modular Recordings, que les ofreció un contrato con perspectivas de difusión mundial.

Fue con este sello que, en Julio de 2007, New Young Pony Club editó su disco debut, "Fantastic Playroom", que fue producido por la dupla Bulmer/Spence, el mismo que obtuvo una nominación a los Mercury Music Awards, premios otorgados por la British Phonographic Industry y la British Association of Record Dealers desde 1992. El disco fue además elegido por la revista Mixmag como Disco del Mes. Esta buena acogida de parte de la prensa musical británica hizo que la banda realizara largas giras entre 2007 y 2009, junto a otros artistas como Lily Allen, los brasileros Cansei de Ser Sexy, The Sunshine Underground y Klaxons.

Su más reciente álbum, "The Optimist" se editó en Marzo de 2010, por el sello The Numbers, creado por ellos mismos. Nuevamente, la producción recayó en Tahita Bulmer y Andy Spence, y en él se muestra un sonido más oscuro en sus composiciones, recibiendo también buenos comentarios entre los críticos musicales a nivel mundial. Destacan en este trabajo temas como "Lost a girl", "We want to", "Rapture", "Oh Cherie" y "Chaos", cuyo vídeo compartimos con ustedes el día de hoy. Esperamos que disfruten de esta buena agrupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario