domingo, 20 de febrero de 2011

VEIL VEIL VANISH - Anthem for a doomed youth (2010)


Veil Veil Vanish es otra de las gratas apariciones musicales surgidas en la escena internacional dentro del contexto del llamado Post-Punk Revival, cuya característica principal es retomar el sonido desarrollado a fines de los 70's y a lo largo de los 80's por íconos como Joy Division o The Cure. Esta banda se creó en 2006 en la ciudad de San Francisco, California y está integrada por Keven Tecon (voz/guitarra), Cameron Ray (guitarra), Amy Rosenoff (bajo) y Robert Marzio (batería).

En 2007, el grupo editó de manera independiente su primer EP, llamado "Into A New Mausoleum", producido por Varun Kejriwal, compuesto por 6 canciones: "What will you say tonight", "Reproach", "Midnight in the Rue Jules Verne", "Into a new mausoleum", "Shadows dripping like honey kissing" y "All hands in prayer". Desde un inicio Veil Veil Vanish fue relacionado directamente con The Cure, debido a la similitud de la voz de Keven Tecon con la de Robert Smith, lo que ayudó aún más a consolidarlos dentro de la escena Post-Punk.

En Octubre de 2008, fueron invitados a participar en un disco tributo a The Cure, denominado "Perfects As Cats: A Tribute to The Cure", editado por Manimal Vinyl Records, en el que colaboraron con un cover de "The upstairs room". Asimismo, participaron en 2009 en otro compilatorio llamado "Dots To Connect: The Music of The Prids", en homenaje a dicha banda, en donde hicieron su versión del tema "Forever again". Durante ambos años, realizaron prolongadas giras junto a otros artistas como A Place To Bury Strangers o Cold Cave.

Fue recién en Febrero de 2010 que el esperado álbum debut de Veil Veil Vanish fue presentado en público, siedo recibido muy bien por el público y la prensa especializada. Con la inclusión de un nuevo miembro, Justin Anastasi en los teclados, el disco fue titulado "Change in the Neon Lights", siendo editado por el sello Metropolis Records en los Estados Unidos, y por Dependent Records/Cellar Door en Alemania. Hoy queremos presentarles uno de los mejores temas de esta producción, "Anthem for a doomed youth", en donde, como ya dijimos, la similitud entre la voz de Tecon y la de Robert Smith es irrefutable. El vídeo fue dirigido por Justin Coloma. Otros temas interesantes son "Exile city" y "Modern lust", que han hecho que algunos críticos los relacionen también con el Shoegaze. Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario