martes, 8 de marzo de 2011

ANGELS & AIRWAVES - The adventure (2006)


Nacido en 2005, como un proyecto paralelo de Tom DeLonge (por entonces guitarrista y vocalista de Blink 182), esta banda de Alternative Rock completó su alineación con el también guitarrista David Kennedy (Box Car Racer, Hazen Street), el baterista Atom Willard (Rocket From the Crypt, The Offspring) y el bajista Ryan Sinn (The Distillers), por lo que muchos los consideraron bajo la denonimación de Supergrupo: Angels & Airwaves.

Desde un comienzo, la intención de Tom DeLonge fue hacer canciones que se distanciaran musicalmente de lo que hacía con Blink 182, algo que consiguió tan sólo en parte, ya que no se puede evitar encontrar algunos rasgos sonoros que recuerden a aquel trío. Entre 2005 e inicios de 2006, el grupo comenzó a trabajar en temas propios para su disco debut, que vió la luz en Mayo de 2006 con Geffen Records, y que llevó como título "We Don't Need To Whisper". Este álbum obtuvo Discos de Oro en Estados Unidos y Canadá, así como un Disco de Plata en el Reino Unido, y presentó como primer sencillo al tema "The Adventure", que se colocó en el lugar #5 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard. Dicha canción les permitió estar nominados en 2006 en las categorías de Mejor Artista en Vídeo, Mejores Efectos Especiales en un Vídeo y Mejor Edición de Vídeo en los MTV Video Music Awards, además de ser nominados también como Mejor Banda del Año. Los restantes singles de ese disco fueron "It hurts", "Do it for me now" y "The war".

En Abril de 2007, Ryan Sinn fue separado del grupo, debido a problemas con los miembros restantes. En su lugar, y para mantener el status de "Supergrupo", el bajista de 30 Seconds To Mars, Matt Wachter, fue convocado para cubrir la plaza vacante. Esta nueva alineación fue la que publicó en Noviembre del mismo año el segundo disco de Angels & Airwaves (comúnmente abreviado como AVA, que es además el nombre de la hija de DeLonge). El álbum se tituló "I-Empire", y fue editado también por Geffen Records, debutando como #9 en el Billboard 200 y encabezando el Canadian Albums Chart, vendiendo más de 66,000 copias en su primera semana. Los temas más promocionados de este trabajo fueron "Everything's magic" (#11 del Modern Rock Tracks Chart) y "Secret crowds" (#39 del mismo ranking).

En 2008, la banda participó del Warped Tour, además de salir de gira junto a Weezer. A comienzos de 2009, tomaron un pequeño descanso para permitir a DeLonge reunirse con los Blink 182 para hacer una gira. Atom Willard también aprovechó la pausa para unirse como baterista a la gira de Social Distortion. Tras terminar ambos compromisos, los dos volvieron a retomar el trabajo con Wachter y Kennedy, que daría origen al tercer disco de Angels & Airwaves, "Love", que en un principio iba a lanzarse el día de Navidad de ese año, pero que finalmente fue presentado en el día de San Valentín de 2010.

Según ha anunciado el propio Tom DeLonge, la segunda parte de este proyecto, un nuevo disco a llamarse "Love: Part II", será publicado el próximo 22 de Marzo de 2011. Además, una película de ciencia-ficción, llamada también "Love", y dirigida por el novato William Eubank, ha sido estrenada el pasado 2 de Febrero de este año, en la 26va. edición del Santa Barbara International Film Festival. Según algunos comentarios de críticos que vieron la película, ésta contiene similitudes con filmes como "2001: A Space Odyssey", "Moon" y "Solaris".


No hay comentarios:

Publicar un comentario