jueves, 24 de marzo de 2011

CONFIELD - Polaroid (2010)


Joy Division fue una banda que ha dejado una huella muy grande en varias generaciones de músicos alrededor del mundo. Tal es la influencia de Ian Curtis y compañía, que hoy queremos presentarles otra banda heredera de su legado, de reciente aparición en la escena del Post-Punk Revival, proveniente de Roma, Italia: Confield.

Esta banda está compuesta por Gianluca Buttari (voz), Alessandro Bennati (bajo), Paolo Ferrara (guitarra), Luca Mamone (guitarra/sintetizadores) y Gabriele Maligno (batería). Su historia se inicia a comienzos de 2008, cuando Mamone y Maligno decidieron formar una banda. Tras reclutar al guitarrista Ferrara y al bajista Bennati, la formación de Confield se completó en Marzo de 2009, con el ingreso del vocalista Buttari.

Tras componer algunas canciones y presentarse en algunos locales de su natal Roma, Confield se empezó a ganar la atención del público y la prensa musical italiana, además de ser incluídos en la programación de varias radios italianas como Radio Città Futura, Radio Popolare y Radio Città Aperta. En Marzo de 2010, este quinteto editó su primer EP titulado "Confield 2010", que fue grabado y mezclado por Valerio Fisik en los estudios Hombre Lob de Roma, y masterizado por Steve Fallone en el renombrado estudio Sterling Sound de Nueva York, en donde trabajan reconocidos ingenieros de la talla de Ted Jensen, Greg Calbi y George Marino, entre otros. Este trabajo incluye muy buenos temas como "Big big bang", "One morning", "Shortcuts to happiness", "Night bus lovers", "Hidden away", y "Polaroid", cuyo vídeo incluímos en este post.

Tal fue la repercusión de la agrupación, que el propio Peter Hook (bajista de Joy Division y New Order), los invitó para ser la banda de soporte en Italia para su gira denominada "An Unknown Pleasures Celebration". Se espera que Confield, que actualmente está buscando un contrato con un sello discográfico importante, edite en lo que queda de este año su esperado álbum debut. Si quieren estar enterados de las novedades de la banda, pueden visitar sus páginas en Myspace y Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario