viernes, 25 de marzo de 2011

DEEP BLUE SOMETHING - Breakfast at Tiffany's (1993)


Deep Blue Something es un cuarteto de Alternative Rock oriundo de Huntsville, Texas, a quienes sí se les puede considerar como One Hit Wonders, precisamente por "Breakfast at Tiffany's", tema cuyo vídeo incluímos más adelante en este post.

La banda se formó en 1992 siendo sus integrantes Todd Pipes (voz/bajo), Toby Pipes (guitarra), Clay Bergus (guitarra/coros) y John Kirtland (batería). Su álbum debut fue "11th Song", publicado en 1993 por el sello Crystal Clear Sound, que contenía la canción que recordamos hoy, pero que pasó totalmente desapercibido en su momento. En 1995, se editaría su segundo disco, llamado "Home", a través de Rainmaker Records, en donde se volvió a incluír a "Breakfast at Tiffany's", cuya letra está inspirada en la actuación de la actriz Audrey Hepburn en la película de 1953 "Roman Holiday", dirigida por William Wyler, por la que Hepburn ganó el Oscar a Mejor Actriz. Curiosamente, el cantante Todd Pipes, compositor del tema, decidió nombrar a la canción con otra de las películas protagonizada por dicha actriz, debido a que ese nombre le gustaba más.

Dicho álbum recién llegó a ingresar a los rankings un año después, cuando fue re-editado por Interscope Records, obteniendo un Disco de Oro por sus ventas, básicamente conseguidas por dicha canción, que estuvo entre los Top Ten en los charts de Estados Unidos, Australia, Alemania y Suecia, siendo #1 en el Reino Unido. Los siguientes dos sencillos de este álbum, "Josey" y "Home", nunca pudieron igualar el éxito de "Breakfast at Tifanny's", alcanzando tan solo ubicarse como #27 en el Reino Unido y #102 en los Estados Unidos, respectivamente. En esta época, el guitarrista Clay Bergus se separó del grupo, dejando su lugar a Kirk Tatom.

Tres años después, es decir, en 1998, Deep Blue Something intentó mantenerse frente a los reflectores de la escena del Alternative Rock, con su tercera producción titulada "Byzantium", que fue editado nuevamente por Interscope Records, pero dicho trabajo falló en su objetivo, ya que el único single del disco, "She is", no llegó a ingresar a los rankings de Estados Unidos y Europa. Ya con la vuelta del guitarrista Clay Bergus a su formación, el grupo lanzó en 2001 su cuarto y último disco hasta la fecha, a través de los sellos Orpheus Records y Aezra Records, llamado "Deep Blue Something", que tampoco pudo obtener la atención de la prensa o del público. Por ello, los miembros de la banda decidieron separarse, tomando diferentes rumbos: Toby y Todd Pipes se convirtieron en productores musicales, John Kirtland fundó su propio sello (Kirtland Records), mientras que Clay Bergus se alejó del mundo de la música.

Sin embargo, en 2007 se anunció una reunión de la banda, que no ha editado material nuevo hasta el día de hoy.


2 comentarios:

  1. ojala vuelvan me encanta esta banda ,es tiempo que este grupo se descubra nuevamente son muy bueno ,ya paso el tiempo las buenas bandas hay que hacer que regresen no es posible que solamente bandas o cantantes solistas comerciales se escuche y se vean todo el tiempo para todo debe haber musica alternativa para que gente se encuentre con su musica que no solo imponga el mercado sino sos nûmero uno ,no sirve pero quien carajos se piensan muy injusto me baquen la diversidad musical no se queden con solo lo que impone el mercado ahora hay que mirar todo lo que nos hace bien y Deep BLUE SOMETHING ES UNA MUY INTERESANTE BANDA !!DESEO REALMENTE QUE ENCUENTREN SU LUGAR POR LOMENOS UNA VEZ MAS !!!! eSPERO DENTRO DE ELLOS LE PEGUE EL BICHITO DE LA NOSTALIGIA Y SE REENCUENTRES COMO GRUPO!!!MIERDA VAMOS TODO RETRO!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos y podría añadir..., qué pena que desaparecieran pero...,hoy podemos saborear la calidad de una banda que como muchas otras fueron desatendidas por la ignorancia musical del momento o mejor; ellos se adelantaron a su tiempo.

    Apoyar a los músicos es cosa de tod@s

    ResponderEliminar