sábado, 5 de marzo de 2011

HOWARD JONES - Things can only get better (1985)


El género musical denominado Pop, tan manoseado en estos tiempos, tiene grandes representantes a lo largo de los años, que supieron darle a este estilo de música un grado de calidad que cada vez se extraña más. Este artista es uno de esos ejemplos, y a él dedicamos nuestra reseña de este Sábado: Howard Jones.

Nacido bajo el nombre completo de John Howard Jones el 23 de Febrero de 1955 en Southampton, Inglaterra, vivió desde pequeño en un entorno musical, ya que junto con sus hermanos Roy, Martin y Paul empezaron a tomar clases de piano desde muy pequeños. Ya adolescente, y tras integrar su primera banda de Progressive Rock llamada Warrior, Jones pasó un año estudiando en la Royal Northern College of Music en la ciudad de Manchester. En 1983, firmó con los sellos WEA en el Reino Unido y con Elektra Records en los Estados Unidos. Su primer sencillo fue "New song" (1983), editando su álbum debut, "Human's Lib", en 1984, el mismo que lideró el UK Albums Chart. Aquí, además de "New song", sobresalen las canciones "What is love?", "Pearl in the shell" y "Hide and seek".

"Dream Into Action" (WEA/Elektra, 1985) fue su segundo disco, producido por Rupert Hine, que gracias a grandes canciones como "Things can only get better" y "No one is to blame", alcanzó la posición #2 del UK Albums Chart, seguido de "One To One" (Elektra/Asylum Records, 1986), en donde se incluyó una nueva versión de "No one is to blame", con la participación de Phil Collins en los coros y la batería. Cabe recordar también que en 1985 participó del hoy mítico concierto Live Aid, organizado por Bob Geldof y Midge Ure, junto a otros grandes artistas como Adam Ant, Spandau Ballet, Elvis Costello, Sade, Sting, U2, Dire Straits, Queen y David Bowie, entre otros, y en el que se recaudaron fondos para Etiopía.

Sus siguientes trabajos discográficos fueron: "Cross That Line" (WEA/Elektra, 1989), en donde aparece "Everlasting love", otra de sus grandes canciones; "In the running" (Elektra/Eastwest Records, 1992), en donde colaboraron los músicos Midge Ure (Visage, Ultravox) y Mark Brzezicki (Big Country, The Cult, Ultravox); "Working In The Backroom" (1994), el primer disco editado por su propio sello Dtox Records; "People" (Ark 21 Records, 1988), co-producido junto a Andy Ross; "Revolution Of The Heart" (KOCH Records, 2005), y "Ordinary Heroes" (Dtox, 2009), con Robbie Bronninmann como productor, además de varios EPs, discos en vivo y compilatorios.

En Noviembre de 2010, Howard Jones editó sólo 1000 copias de versiones remasterizadas de los álbumes "Human's Lib" y "Dream Into Action", bajo el nombre de "Remastered Edition Box Set". A continuación, los dejamos con esta extraordinaria canción, "Things can only get better", en donde se puede apreciar todo el talento y la calidad de las composiciones de este gran músico y cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario