domingo, 20 de marzo de 2011

THE INNOCENCE MISSION - Bright as yellow (1995)


Normalmente los domingos se nos antoja poner canciones tranquilas, ideales para relajarse. Hoy compartimos con ustedes este agradable tema de The Innocence Mission, banda de Alternative y Modern Rock fundada en 1985 por los esposos Karen y Don Peris en la ciudad de Lancaster, Pennsylvania. Los miembros restantes de la misma fueron el bajista Mike Bitts y el baterista Steve Brown.

Su discografía se inició en 1989, año en que The Innocence Mission editó un disco homónimo con A&M Records, producido por Larry Klein, en donde destacaron los tracks "Black sheep wall", "Wonder of birds" y "I remember me". El mismo equipo humano se encargaría de su segundo disco, "Umbrella" (A&M Records, 1991), con un estilo cercano al Dream Pop, que hizo que fueran comparados con otras bandas como The Sundays o 10,000 Maniacs, debido en gran parte al dulce registro vocal de Karen Peris. Para su tercer álbum, "Glow" (A&M Records, 1995), producido por Dennis Herring, el sonido del grupo se inclinó un poco más hacia el lado del Rock, teniendo como sencillos a los temas "Bright as yellow", "Let's talk about something else", "That was another country" y "Geranium lake". El tema que acompaña este post, "Bright as yellow", escaló hasta la posición #33 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard, además de ser utilizado en la recordada película "Empire Records", dirigida en 1995 por Allan Moyle, que tiene un excelente soundtrack en donde aparecen también Gin Blossoms, The Cranberries, Edwyn Collins, Toad the Wet Sprocket, Better Than Ezra y Cracker, entre otros.

"Birds Of My Neighborhood", editado en Agosto de 1999 por Kneeling Elephant Records, subsidiaria de RCA, fue el cuarto álbum de The Innocence Mission, seguido por "Small Planes" (What Are Records, 2001), "Befriended" (2003), "We Walked In Song" (2007) y "My Room In The Trees" (2010), estos tres últimos publicados por el sello Badman Recording Company. Cabe mencionar que a partir de 1999, la banda quedó reducida a un trío, debido al alejamiento del baterista Steve Brown, quien ha vuelto a colaborar con sus ex-compañeros en el más reciente disco del grupo, específicamente en la canción "Rain (Setting out in the leaf boat)".

Otro dato interesante es que la banda creó su propio sello discográfico en el año 2000, bajo el nombre de LAMP Records, a través del cuál han editado hasta la fecha 2 de sus 5 EPs: "Christ Is My Hope" y "Street Map", en los años 2000 y 2008 respectivamente. Los dejamos a continuación con el vídeo de la canción "Bright as yellow".


No hay comentarios:

Publicar un comentario