sábado, 12 de marzo de 2011

JULIAN CASABLANCAS - 11th dimension (2009)


Seguramente muchos de ustedes han escuchado a este artista al frente de The Strokes, pero hoy vamos a enfocarnos en su etapa paralela como solista.

Julian Fernando Casablancas nació el 23 de Agosto de 1978, y es hijo de dos personas muy vinculadas al mundo de la moda: su padre, John Casablancas, es el fundador de la reconocida agencia Elite Model Management, mientras que su madre es la también famosa ex-modelo danesa Jeanette Christiansen. Como ya dijimos, en 1998 Julian fue uno de los miembros fundadores de la banda de Garage Rock The Strokes, junto a Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. En 2005, Julian se casó con Juliet Joslin, quien justamente era la manager asistente de The Strokes, con la que tiene un hijo llamado Cal.

En 2009, y en paralelo a su trabajo con la banda, Casablancas decidió comenzar a trabajar en un álbum solista, con un estilo musical bastante distinto al de su banda. Para ello convocó al productor Jason Lader, con quien dió forma a "Phrazes For The Young", editado en Noviembre de ese año a través del sello Rough Trade en el Reino Unido, y Cult Records/RCA Records en los Estados Unidos y el resto de Europa. El título del álbum, más cercano a géneros como el Alternative Rock, New Wave y hasta Synth-Pop, hace referencia a un libro del famoso escritor Oscar Wilde, "Phrases And Philosophies For The Use Of The Young", publicado en 1894.

A pesar de sólo haber llegado a los puestos #19 en el Reino Unido y #35 en los Estados Unidos, este disco, compuesto por 8 temas, tiene tracks que resaltan, como por ejemplo "Out of the blue", "Tourist", "4 chords of the apocalypse", pero sobre todo "11th dimension", que fue el single promocional del disco, con una onda retro, debido al uso de sonidos de sintetizador que fueron bastante populares a inicios de los 80's, y que pueden apreciar más adelante en este post. El vídeo de esta canción fue dirigido por Warren Fu, quien ya había trabajado antes también con The Strokes, banda de la actualmente Julian Casablancas sigue siendo vocalista. Aún no hay noticias de un nuevo trabajo en solitario del artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario