jueves, 10 de marzo de 2011

THE LA'S - There she goes (1988)


Hoy en el blog damos lugar a una banda de Indie Rock y Alternative Rock, con una trayectoria que se inició en 1984 en Liverpool, Inglaterra, gracias a Mike Badger (voz/guitarra), quien poco después se unió a Lee Mavers (guitarra/voz), John "Timmo" Timson (batería) y Phil Butcher (bajo). Una de las principales características de The La's es el gran número de cambios de alineación que ha tenido la banda. Dichas modificaciones comenzaron en 1986, cuando su fundador Mike Badger dejó el grupo para fundar otra agrupación llamada The Onset, dejando a Lee Mavers a la cabeza.

En Octubre de 1987, The La's editó su primer sencillo, "Way out", producido por Gavin MacKillop y lanzado por el sello Go! Discs Records. Ya para entonces, el grupo contaba con John Power como bajista y Paul Hemmings en la guitarra, quienes acompañaban a Lee Mavers y "Timmo" Timson. Un año después, publicaron su segundo single con el mismo sello, que llevó por título "There she goes", una de sus canciones más recordadas, cuyo vídeo incluímos en este post. Dicho tema fue producido por Bob Andrews, llegó a la posición #2 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard, y algunos rumores de la época mencionaban que la letra hacía referencia al uso de heroína ("There she goes...racing through my brain...pulsing to my brain...no one can heal my pain"). Sin embargo, esto fue desmentido por los miembros del grupo en los años posteriores. Este tema ha sido interpretado en diferentes versiones por artistas como The Boo Radleys, Robbie Williams, The Wombats, y Sixpence None The Richer.

El único álbum en estudio de The La's fue editado por Go! Discs Records en 1990, bajo el mismo nombre de la banda, y con Steve Lillywhite como productor. Además de incluir sus singles previos, se incluyeron canciones nuevas como "Feelin", "Timeless memories" o "Looking glass". Este disco sólo llegó a ocupar el lugar #30 del UK Albums Chart, y el #196 del Billboard 200. En 1991, John Power dejó al grupo, para fundar la banda Cast. Su lugar fue cubierto por James Joyce. Lamentablemente, el grupo nunca volvió a editar un nuevo disco en estudio. Entre 1999 y 2010, sólo se lanzaron varios compilatorios y grabaciones en vivo, como el "BBC In Session" (Universal, 2006), que recopila canciones interpretadas por The La's en 4 presentaciones radiales entre 1987 y 1990.

En 2010, veinte años después del lanzamiento del disco "The La's", se publicó un box-set de 4 CDs con temas antiguos del grupo que nunca habían sido editados. A continuación, los invitamos a ver el primero de los dos vídeos existentes del tema "There she goes". Esta versión data de 1988, y en él aparecen los integrantes de entonces: Lee Mavers (voz/guitarra), John Power (bajo), John "Boo" Byrne (guitarra) y Chris Sharrock (batería). La segunda versión fue presentada en 1990, y si gustan, la pueden ver aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario