martes, 1 de marzo de 2011

LOLA KITE - Everything's better (2011)


Ésta es nuestra primera recomendación para el 2011. Un trío muy interesante surgido en 2008 desde Amsterdam, Holanda, que podemos etiquetar dentro del Indie Rock/Pop, aunque las influencias del Psychedelic Rock, el Post-Punk, la Electrónica y el New Wave de los 80's son más que evidentes: Lola Kite.

Según hemos podido investigar, el nombre de esta banda integrada por los polifacéticos Keez Groenteman (voz/teclados/samples/guitarra/percusión), Bram Vervaet (guitarra/teclados/coros) y Jasper Verhulst (bajo/percusión/coros), es una deconstrucción del término "Cola Light". Sus influencias musicales incluyen a artistas tan diversos como The Beatles, Neu!, Kraftwerk, Pink Floyd, The Who, My Bloody Valentine, Radiohead, Air, Ennio Morricone, Depeche Mode, O.M.D., y un largo etcétera, lo que explica en gran parte el eclecticismo de sus composiciones.

El pasado 29 de Enero, los holandeses acaban de editar su disco debut con el sello Excelsior Recordings, que lleva como título "Lights". Un álbum que ha sido bastante bien recibido en su país natal y que poco a poco los va insertando en los reflectores de la escena indie internacional. Está conformado por 11 tracks, en los que se combinan sonidos de sintetizadores vintage con agradables y pejagosas melodías vocales, complementadas por bases percutivas y arreglos de guitarra bastante rítmicos. Destacan los temas "Different story", "No title", "Rainbow at night" y "At the gate".

Pero nuestra canción preferida ha sido "Everything's better", que aunque suena bastante poppy en la primera escucha, terminó convenciéndonos después de varias pasadas. El vídeo fue dirigido por Sacha Polak, y narra la historia de una adolescente algo freaky. Esperamos que les guste la sugerencia.


1 comentario: