martes, 15 de marzo de 2011

THE MARY ONETTES - Void (2007)


Suecia nos sigue regalando buenas bandas, como es el caso de esta agrupación surgida el año 2000 en Jönköping, una localidad de más de 300,000 habitantes, localizada en la parte norte de esa nación: The Mary Onettes.

Este cuarteto con un sonido influenciado por el Indie Rock, Dream Pop y Shoegaze, está integrado por los hermanos Philip (voz/guitarra) y Henrik Ekström (bajo), Petter Agurén (guitarra) y Simon Fransson (batería). Tras un fallido primer contrato con una compañía discográfica en 2004, The Mary Onettes pasó a las filas de Columbia Records, sello que forma parte de Sony Music Entertainment. Fue así que en Mayo de 2005 publicaron su primer EP llamado "Make Me Last", que estaba compuesto por 4 canciones: "Make me last", "Concrete", "Whatever gets you thru the fear" y "Too young". Debido al poco éxito comercial de aquel EP, Columbia Records finalizó rápidamente su relación con la banda. Meses después, se incorporaron al sello independiente sueco Labrador Records, a través del cuál editaron un segundo EP en Noviembre de 2006, denominado "Lost".

El álbum debut de The Mary Onettes llegó en Abril de 2007, que fue producido por Philip Ekström y Lars Malmros, y llevó el nombre de la banda. Además, fue mezclado por los propios hermanos Ekström, y masterizado por Thomas Eberger en los Cutting Room Studios, en Stockholm. "Void", tema que incluímos en este post, fue el primer single y uno de los más resaltantes del disco, en donde también figuran "Pleasure songs", "Lost" y "Explosions". Consiguieron muy buenos comentarios en su país natal, al punto que muchos críticos los compararon con bandas de renombre como Echo & the Bunnymen, The Cure y The Church. Estos elogios los llevaron a presentarse en vivo por todo Suecia, además de llegar a los Estados Unidos y ser incluídos en el cartel del Primavera Sound Festival de 2008, realizado en Barcelona, España.

"Dare" (Labrador Records, 2009), fue el tercer EP del grupo, que incluyó además los temas "Kicks" y "God knows I had plans". Este EP fue el adelanto de lo que sería su segundo álbum de estudio, titulado "Islands", lanzado en Noviembre de 2009 y producido por los hermanos Ekström. Este trabajo tuvo una edición limitada de 500 copias en versión vinilo, que sólo se vendió en Suecia. Los singles de promoción de este disco fueron "Puzzles" y "Once I was pretty". El lanzamiento más reciente de estos suecos ha sido el sencillo "The night before the funeral", presentado el 17 de Abril de 2010, que tiene como lado-B a "The benefits of being young".

Aprecien a continuación esta versión en vivo de la canción "Void", realizada para la cadena de televisión sueca TV4 Nyhetsmorgon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario