jueves, 31 de marzo de 2011

MGMT - Kids (2005)


Benjamin "Ben" Goldwasser (guitarra/teclados/coros) y Andrew VanWyngarden (voz/guitarra/teclados/bajo/batería) fundaron en 2002 este proyecto musical enmarcado dentro de varios géneros como Indie Rock, Psychedelic Rock, Electrónica, New Wave y Progressive Rock. Ambos se conocieron en 2002 mientras estudiaban en la Wesleyan University de Middletown, Connecticut, y al principio adoptaron el nombre de The Management.

Sus primeros trabajos editados como The Management fueron el EP "We (Don't) Care" (2004) y el demo álbum "Climbing To New Lows" (2005). Poco tiempo después, tras enterarse de que ya existía otra agrupación anterior a ellos que utilizaba el nombre de The Management, decidieron modificarlo, simplificándolo como MGMT. Su primera publicación con esa nueva denominación fue el EP "Time To Pretend", producido por David P. Molinari para el sello Cantora Records en Agosto de 2005.

Tras ser contratados por el sello Columbia Records en 2006, Goldwasser y VanWyngarden editaron el primer álbum en estudio de MGMT en Octubre de 2007, llamado "Oracular Spectacular", que fue producido por Dave Fridmann. En un primer momento, sólo se lanzó el álbum en forma digital en Internet, pero en 2008 se editó en formatos de CD y LP por el sello Red Ink Records. Este álbum fue un éxito en ventas en países como Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de ganar varios NME Awards como Mejor Disco de 2008, Mejor Banda Nueva y Mejor Canción (por "Time to pretend"), premios otorgados por la prestigiosa revista musical británica New Musical Express.

En 2008, MGMT había incorporado a varios miembros para sus numerosas presentaciones en vivo: Matthew Asti (bajo), James Richardson (guitarra/teclados/coros) y Will Berman (batería/percusión/coros). Un año después, ganaron un Grammy Award a Mejor Remix por la canción "Electric feel (Justice Remix)". Fue recién en Abril de 2010 que el grupo presentó su segunda producción discográfica, "Congratulations", producido por Pete "Sonic Boom" Kembler y editado a través de Columbia Records. Este disco se ubicó como #2 del Billboard 200, mientras que en el UK Albums Chart alcanzó la ubicación #4, teniendo como sencillos a los temas "Flash delirium", "Siberian breaks", "It's working" y "Congratulations".

Hoy compartimos con ustedes el bizarro vídeo de "Kids", tema cuya primera versión apareció en el primer EP de 2004, para ser relanzada más adelante en una nueva versión en el EP "Time To Pretend" de 2005, y en el álbum "Oracular Spectacular". Este vídeo, que fue dirigido por Ray Tintori, y en donde aparece la cantante de Indie Folk Joanna Newsom (como la madre del niño), narra la historia de un pequeño que es acosado por unos monstruos que sólo él puede ver, que fue muy criticado en su momento por la aparente tortura psicológica infringida al protagonista, lo que fue desmentido por la banda, que incluso llegó a publicar un vídeo en Youtube, en donde se podía ver al pequeño niño interactuando, jugando y riéndose con los supuestos monstruos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario