jueves, 3 de marzo de 2011

MODERN ENGLISH - I melt with you (1982)


Colchester, Inglaterra, fue en 1979 la cuna de esta agrupación, conocida inicialmente como The Lepers, integrada entonces por Robbie Gray (voz), Gary McDowell (guitarra/coros) y Michael Conroy (bajo/coros). Fue recién con la incorporación de Stephen Walker (teclados) y Richard Brown (batería), que adoptaron el nombre que los haría conocidos de ahí en adelante, y a quienes dedicamos el post del día: Modern English.

Su estilo, emparentado con el New Wave, Modern Rock y Post-Punk, estuvo influenciado por Joy Division, Duran Duran y Simple Minds. Su primer single fue "Drowning man" en 1979, editado por el sello que ellos mismos crearon, llamado "Limp". Un año más tarde, fueron fichados por el sello 4AD Records, con el que editaron su álbum debut, "Mesh & Lace" en 1981, compuesto por 8 temas, llegando a colocarse en el lugar #5 del UK Indie Chart. Para 1982, presentaron su segundo disco, "After the Snow", producido por Hugh Jones, en donde se incluye "I melt with you", que es uno de los temas más conocidos de toda su trayectoria, considerado hoy en día como un clásico de los 80's. Esta canción se ubicó como #7 del Top Tracks Chart de Billboard, además de ser considerada por la cadena VH1 como el #39 en su ranking de las 100 Mejores Canciones de los 80's.

Injustamente, algunos consideran a esta banda como un One Hit Wonder gracias a "I melt with you". Sin embargo, Modern English tuvo otros temas exitosos, como "Hands across the ocean", incluída en "Ricochet Days" (4AD, 1984), su tercer disco. Otra canción muy recordada de estos ingleses es "Ink and paper", proveniente de su cuarto disco titulado "Stop Start", el único editado por el sello Sire Records en 1986. Tras ello, los miembros de la banda decidieron separarse. En los años siguientes, Robbie Grey y Michael Conroy siguieron trabajando juntos en otra agrupación llamada This Mortal Coil, hasta que en 1990, y con Aaron Davidson como nuevo integrante, decidieron reagrupar a Modern English para lanzar "Pillow Lips", con el sello estadounidense TVT Records, disquera con la que tuvieron problemas que los llevaron a separarse de nuevo en 1991. Grey decidió entonces formar una nueva banda llamada Engine, que en 1995, ya con una nueva compañía discográfica, Imago Records, dió origen a una nueva formación de Modern English, en la que partipaba el tecladista Matthew Shipley. Así, lanzaron en 1996 su séptimo disco, llamado sarcáticamente "Everything's Mad".

Tras sumar al baterista Roy Martin, Modern English continuó haciendo giras durante los restantes años de la década de los 90's, hasta que en 2010 decidieron publicar su más reciente álbum, "Soundtrack" (Darla Records). Actualmente, el grupo está integrado por Robbie Grey (voz/guitarra), Gary McDowell (guitarra/coros), Michael Conroy (bajo/coros), Steven Walker (guitarra), Stephen Walker (teclados) y Ric Chandler (batería). Los dejamos con el vídeo de "I melt with you". Recuerden que también pueden estar en contacto con nosotros a través de nuestra página en Facebook. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario