domingo, 6 de marzo de 2011

THE POSIES - Dream all day (1993)


Otra buena canción de los 90's para terminar bien el fin de semana, a cargo de una banda de Alternative Rock y Power Pop procedente de Bellingham, Washington, formada en 1987 por Jon Auer y Ken Stringfellow, ambos compositores, guitarristas y cantantes: The Posies.

A inicios de 1988, Rick Roberts (bajo/coros) y Mike Musburger (batería) se unieron a la banda, que ese mismo, y a través del sello PopLlama Records, editaría "Failure", su álbum debut, producido por la dupla Auer/Stringfellow. Este disco está compuesto por 12 canciones, entre las que podemos mencionar a "Blind eyes open", "I may hate you sometimes" o "Believe in something other (than yourself)". Tras llamar la atención de varias compañías discográficas con ese trabajo, decidieron finalmente firmar con DGC Records, para publicar en Agosto de 1990, y bajo la producción de John Leckie, su segundo disco titulado "Dear 23", en donde recomendamos escuchar el tema "Golden blunders", que llegó a la ubicación #17 del US Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard, que fue versionada por Ringo Starr en 1992.

Sus dos siguientes producciones también fueron lanzadas con DGC Records: "Frosting On The Beater" (1993), con Don Fleming como productor, y con Dave Fox como nuevo bajista, en reemplazado de Rick Roberts. Aquí se encuentra el tema de hoy, "Dream all day", una canción simple pero bien elaborada, que se colocó como #4 del US Modern Rock Tracks Chart, siendo el tema mejor rankeado en la historia del grupo. Al año siguiente, la formación de la banda sufrió nuevos cambios: Joe Howard (aka Joe Skyward), sustituyó a Dave Fox, mientras que Brian Young se hizo cargo de la batería en lugar de Mike Musburger. El cuarto disco de The Posies fue "Amazing Disgrace" (1996), co-producido por Nick Launay y Steve Fisk.

Debido a la fría acogida de este disco, Ken Stringfellow decidió comenzar a trabajar en paralelo en temas como solista, que dieron como resultado un álbum llamado "This Sounds Like Goodbye", editado en 1997. Este hecho hizo que empezaran a circular rumores de la disolución de The Posies, que fueron callados cuando el grupo, en colaboración con Burt Bacharach, grabó también en 1997 la canción "What the world needs now is love", que apareció en la película "Austin Powers: International Man of Mystery", comedia dirigida por Jay Roach ese año. En 1998 publicaron "Success", volviendo a PopLlama Records, siendo producido por Johnny Sangster y Conrad Uno. Pero en 1999, Auer y Stringfellow finalmente decidieron poner en pausa la carrera de The Posies, para enfocarse en sus proyectos personales: Stringfellow formó una banda llamada Saltine, que dejó pronto para seguir en solitario, mientras que Auer creó The Jon Auer Experience.

Fue recién en 2005 que The Posies se reagrupó para publicar su sexta producción, "Every Kind Of Light", con Rykodisc Records, ya con Matt Harris como bajista y Darius "Take One" Minwalla en la batería. Los cuatro continúan con la banda hasta hoy, y en Septiembre de 2010 lanzaron "Blood/Candy", el más reciente álbum de The Posies, y séptimo de su discografía, de nuevo con Rykodisc Records, en donde podemos recomendarles escuchar los tracks "Plastic paperbacks", "Accidental architecture" y "Licenses to hide".


No hay comentarios:

Publicar un comentario