lunes, 18 de abril de 2011

BLONDE REDHEAD - Not getting there (2010)


New York siempre ha sido lugar de nacimiento de grandes bandas y artistas, probablemente por su innegable cualidad de ser una de las ciudades más cosmopolitas de los Estados Unidos, en donde convergen personas de distintas nacionalidades. Hoy dedicamos la reseña del día a una de esas interesantes bandas, cuya propuesta musical está comprendida entre varios géneros musicales como Alternative Rock, Indie Rock y Dream Pop: Blonde Redhead.

Este grupo, fundado en 1993, estuvo integrado en sus inicios por dos japoneses, Kazu Makino (voz/guitarra) y Maki Takahashi (bajo), más dos italianos, los hermanos Amedeo (voz/guitarra) y Simone Pace (batería). El nombre de la banda proviene de una canción de DNA, que existió entre 1978 y 1982. Su primer trabajo fue "Blonde Redhead", editada por Smells Like Records en Enero de 1995, con Steve Shelley como productor. Poco después del lanzamiento del disco, Maki Takahashi fue reemplazado por el también bajista de origen japonés Toko Yasuda, quien duró poco tiempo en la banda. Con la misma compañía discográfica, el cuarteto publicó el mismo año su segunda producción, llamada "La Mia Vita Violenta", en donde volvía a destacar la melodiosa voz de Makino, uno de las marcas distintivas del sonido de Blonde Redhead.

"Fake Can Be Just As Good" (Touch and Go Records, 1997), fue su tercer álbum, ya con el apoyo como bajista invitado de Vern Rumsey, en donde sobresalen los temas "Kazuality", "Ego maniac kid" y "Futurism vs. Passéism". Blonde Redhead lanzaría dos discos más con Touch and Go Records: "In An Expression Of The Inexpressible" (1998), producido por Guy Picciotto y John Goodmanson; y "Melody Of Certain Damaged Lemons" (2000), en donde trabajaron como productores Guy Picciotto y Ryan Hadlock. Para esta época, la banda ya había ganado una considerable cantidad de seguidores dentro de la escena alternativa de New York.

En 2004, Blonde Redhead pasó a las filas del sello 4AD, con el que ha lanzado sus producciones más recientes. "Misery Is A Butterfly", fue su sexto disco de estudio, que nuevamente fue producido por Guy Picciotto, en donde les recomendamos escuchar canciones como "Maddening cloud", "Pink love", "Equus" y "Elephant woman", que fue utilizada por el director de cine David Slade en su thriller psicológico de 2005, "Hard Candy". El álbum más exitoso de la discografía de Blonde Redhead hasta la fecha ha sido "23" (2007), que se ubicó como #63 del Billboard 200, siendo #20 en el Italian Albums Chart.

Hoy compartimos con ustedes el vídeo de la muy buena canción "Not getting there", perteneciente al más reciente disco del hoy trío, que mantiene a Kazu Makino y a los hermanos Pace como piezas inamovibles. Este álbum, producido por Van Rivers & the Subliminal Kid y titulado "Penny Sparkle", fue presentado en Setiembre de 2010, con otras canciones recomendables como "Will there be stars", "Love or prison", "Everything is wrong" o "My plants are dead". El disco se ha ubicado en el lugar #79 del Billboard 200.


No hay comentarios:

Publicar un comentario