domingo, 17 de abril de 2011

BRUCE HORNSBY AND THE RANGE - The way it is (1986)


Hay canciones que nunca pasan de moda, no importa cuantos años (o décadas) hayan transcurrido. Este es un ejemplo de ello, ya que conforme va pasando más tiempo, nos gusta cada vez más. Una muestra de buen gusto y elegancia aplicada a la música, a cargo de la agrupación encabezada por el excepcional cantante, pianista y compositor estadounidense Bruce Hornsby, que entre 1984 y 1991 lideró este proyecto que se llamó Bruce Hornsby and the Range.

David Mansfield (guitarra/mandolina/violín), George Marinelli (guitarra/coros), Joe Puerta (bajo/coros) y John Molo (batería) fueron los miembros restantes del grupo, que en 1985 pasó a integrar las filas del sello RCA Records. Un año después, Bruce Hornsby and the Range editó su disco debut, "The Way It Is", que fue producido por el propio Hornsby junto a Huey Lewis y Elliot Scheiner. Este álbum ocupó el lugar #3 del Billboard 200 Chart, teniendo como primer single a la canción que dió nombre al disco, que lideró el Billboard Hot 100 Singles Chart y el Adult Contemporary Chart de la misma publicación, así como el Dutch Top 40 y el Canadian RPM Chart. Otro de los tracks importantes de este disco fue "Mandolin rain", que también llegó al tope del Adult Contemporary Chart. En 1987, el grupo se hizo acreedor al Grammy Award como Mejor Artista Nuevo, superando a otras buenas bandas como Glass Tiger y Simply Red, entre otras.

Su discografía continuó con dos álbumes más de estudio: "Scenes From The Southside" (RCA, 1988), producido por Hornsby y Neil Dorfsman, ya con el ingreso de Peter Harris en reemplazo de David Mansfield; y "A Night On The Town" (RCA, 1990), en donde colaboraron artistas como Béla Fleck (miembro de Béla Fleck and the Flecktones) en el banjo, el gran saxofonista Wayne Shorter, y el recordado y genial guitarrista Jerome "Jerry" García, de los inolvidables Grateful Dead. Fue justamente en esta última banda en la que desde 1988 Bruce Hornsby empezó a colaborar hasta su disolución en 1995. Otra de las demostraciones del talento compositivo y musical de Hornsby se puede apreciar en el tema "The end of the innocence", que en 1989 fue grabado por el ex-baterista y cantante de The Eagles, Don Henley.

Más adelante, Bruce Hornsby continuaría su carrera como solista, para formar después otros proyectos musicales como The Noise Makers, The Bruce Hornsby Trio, y Ricky Skaggs & Bruce Hornsby. Los dejamos a continuación con el vídeo de esta bellísima canción. Que la disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario