domingo, 3 de abril de 2011

EISLEY - Telescope eyes (2003)


Eisley es una banda de Indie Rock bastante peculiar, porque está integrada por miembros de una misma familia, quienes comparten el apellido DuPree. Es así como los hermanos Stacy (voz/teclado/guitarra), Sherri (voz/guitarra), Chauntelle (guitarra/coros) y Weston (batería), dieron vida en 1997 a esta agrupación, oriunda de la ciudad de Tyler, Texas, y cuyo nombre, según han declarado ellos mismos, hace referencia a Mos Eisley, una de las ciudades del planeta Tatooine, de la conocida saga de películas de "Star Wars".

Un aspecto destacable de esta banda (cuyos primeros nombres fueron The Towheads y Moss Eisley) es que, al momento de formarse, dos de los hermanos DuPree eran todavía niños: Stacy tenía tan sólo 8 años, mientras que Weston acababa de cumplir 10. Su primera bajista fue Amy Whitaker, entre 1997 y 1998. Posteriormente, ocuparon esa posición Taylor Muse (entre 1998 y 2001) y Jonathan Wilson (entre 2001 y 2005), hasta que finalmente, Garron DuPree, primo del resto de los integrantes, se integró al grupo en 2005 (con 15 años de edad).

En 2003, Eisley fue contratado por el sello Warner Bros. Records, ganando ese año el Dallas Observer Music Award como Mejor Artista Nuevo. También en 2003, el quinteto editó su primer EP bajo el nombre de "Laughing City", que fue producido por John Goodmanson y Mike Mogis, y en donde se encuentra el tema que posteamos hoy, "Telescope eyes", que los puso en la mira del público y los medios de prensa. Otro EP de la banda fue publicado a fines de 2003, bajo el nombre de "Marvelous Things", con Aaron Sprinkle y Dan Green como productores. Su álbum debut fue "Room Noises", lanzado en 2005 por Reprise Records, subsidiaria de Warner Music Group. En esta producción se incluyeron varios temas de los dos primeros EPs, así como nuevas canciones inéditas, llegando a ocupar el puesto #6 del Heartseeker Albums Chart de la Billboard, contando además con 4 productores: Rob Schnapf, Rob Cavallo, Aaron Sprinke y John Shanks.

Su segundo disco de estudio fue "Combinations" (Reprise Records, 2007), que tuvo como singles a los temas "Invasion" y "Many funerals", y del que se editó una versión especial que incluía el CD y un DVD, con escenas del "making of" del disco, y versiones en vivo de un concierto realizado por ellos en Ventura, California. Tras finalizar su relación contractual con Warner Bros. en 2010, y pasar a las filas de Equal Vision Records, sello de propiedad de Ray Cappo, Eisley editó en Marzo de 2011 su más reciente álbum, tercero de su discografía, titulado "The Valley", en donde destacan canciones como "Smarter", "Oxygen mask", "Mr. Moon" y "Watch it die".


No hay comentarios:

Publicar un comentario