jueves, 7 de abril de 2011

PELO MADUEÑO - Alma de 80's (2004)


Jorge Madueño (aka Pelo Madueño) es un destacado músico y productor nacido en Lima, Perú, de larga trayectoria en la escena del Rock, y hoy aprovechamos para reseñar su trayectoria en el blog.

Pelo Madueño nació en una familia en donde la música siempre ha estado presente: su padre, llamado también Jorge Madueño, es un renombrado compositor, director de orquesta y maestro de ciencias musicales, mientras que sus hermanos Rocío y José Luis son también músicos de conocida trayectoria en el Perú y el extranjero. La carrera de Pelo se inició a los 15 años, cuando se incorporó como baterista a la hoy mítica banda de Punk llamada Narcosis, uno de los íconos de la llamada "Movida Subterránea". Su trabajo con Narcosis, grupo integrado también por Luis "Wicho" García (voz) y Fernando "Cachorro" Vial (guitarra), con quienes editó un sólo trabajo llamado "Primera Dosis" (considerado como un hito importante en la historia del Rock peruano), se desarrolló entre 1984 y 1986. Luego, pasaría a formar parte de otra recordada banda local de Punk llamada Eructo Maldonado, con quienes publicaría dos discos entre 1986 y 1988. Su recorrido musical continuaría en la agrupación El Sueño de Alí, para después tocar la batería junto al músico y cantante Juan Manuel "Miki" González.

Ya en la década de los 90's, Madueño fundó otra banda, esta vez de Pop Rock, llamada La Liga del Sueño, en la que asumió las funciones de cantante y guitarrista, cuya alineación original incluyó a Gonzalo Torres en el bajo, Mauricio Chau en guitarra y coros, Johanna San Miguel en los teclados y coros y Arturo Ríos en batería. Con La Liga del Sueño editaría tres discos: "Al Derecho Y Al Revés" (El Virrey, 1994), "Por tierra" (Discos Independientes, 1996) y "Mundo Cachina" (Sony Music, 1998). Tras emigrar a España en el año 2000, Pelo Madueño decidió emprender una carrera como solista, siempre en el género de Pop Rock.

Su primer trabajo en solitario fue "Ciudad Naufragio", publicado en 2004. De este álbum se desprende el tema que acompaña este post, "Alma de 80's", además de contar con la colaboración de Joaquín Sabina en la canción "Nuestro secreto", y de incluír un cover del tema "Mentiras", de la mexicana Daniela Romo. Su segundo y más reciente disco ha sido "No Te Salves" (Phantom Records, 2008), en donde les recomendamos escuchar los tracks "No hay estrellas en el mar", "Volveré a caer", "Lejos de las voces", "Redención" y "Para vivir hay que morir". Pelo Madueño también ha trabajado como productor musical de las bandas peruanas Madre Matilda y Camarón Jackson, además de incursionar en la actuación, interpretando a un personaje denominado Coyote en la película "Ciudad de M", dirigida en el año 2000 por el peruano Felipe Degregori, cuyo guión está basado en la novela "Al Final de la Calle", escrita por Óscar Malca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario