viernes, 15 de abril de 2011

POST ESPECIAL #9 - Power Ballads (parte 2)


Hoy les presentamos la segunda parte de las que consideramos como las mejores Power Ballads (la primera parte de esta selección puede ser visitada haciendo click aquí). También las ordenamos por orden cronológico, y esperamos que disfruten de nuestra selección. Aún se nos quedan varias en el tintero, que serán más adelante motivo para una tercera parte.



6) DEF LEPPARD - Hysteria (1987)

Otro gran tema de la banda de Sheffield, Inglaterra compuesta por Joe Elliot, Steve Clark, Phil Collen, Rick Savage y Rick Allen, de quienes ya nos hemos referido antes en el blog (pueden leer su reseña aquí). Esta canción le dió nombre a su cuarto disco de estudio, producido por Robert John "Mutt" Lange en 1987. Este trabajo fue #1 del UK Top 40, del Billboard 200 y del Australian Albums Chart, mientras que este single alcanzó la ubicación #10 del Billboard Hot 100. Con un arpeggio de guitarra que es inolvidable, esta canción es una de las power ballads que más recordamos de aquel año. Según reveló el propio productor, los acordes de guitarra del coro fueron grabados nota por nota, lo que le permitió construir el sonido tan peculiar que podemos escuchar en la canción.





7) CINDERELLA - Coming home (1988)

Cinderella es otra buena banda de Hard Rock oriunda de Philadelphia, Pennsylvania, que en 1988 publicó con Mercury Records su segundo disco de estudio titulado "Long Cold Winter", que fue producido por Andy Johns, y en el cuál se incluye este tema, que ha sido siempre uno de nuestros favoritos de esta banda. La formación de la banda en aquella época estaba integrada por Tom Keifer (voz/guitarra/armónica), Jeff LaBar (guitarra), Eric Brittingham (bajo/coros) y Fred Coury (batería). "Coming home" alcanzó la posición #13 en el Hot Mainstream Rock Tracks Chart de la revista Billboard ese año.





8) GREAT WHITE - House of broken love (1989)

Inicialmente llamado Dante Fox, este grupo de Los Angeles, California, fue fundado en 1978. "...Twice Shy", fue su cuarto lanzamiento, que contó con Alan Niven y Michael Lardie como productores, que fue #9 del Billboard 200. Sus miembros entonces eran Jack Russell (voz), Mark Kendall (guitarra/coros), Michael Lardie (guitarra/teclados/coros), Tony Montana (bajo) y Audie Desbrow (batería). Se dice que el título de esta canción, "House of broken love" se inspiró en la difícil relación personal que existía entre el vocalista Jack Russell y el guitarrista Mark Kendall, que sin embargo, se mantienen en la alineación de Great White hasta el día de hoy.





9) L.A. GUNS - The ballad of Jayne (1989)

También de Los Angeles, California, este grupo de Hard Rock fue fundado en 1983 por el guitarrista Tracy Ulrich (aka Tracii Guns), quien curiosamente se alejaría de la banda dos años después, para ser unos de los miembros de la primera formación de Guns N' Roses, junto a Axl Rose (quien en 1984 formó parte como cantante de L.A. Guns). Para 1985, Guns dejó a aquella banda, siendo reemplazado por Slash, y retomó las riendas de L.A. Guns, editando en Agosto de 1989 el álbum "Crooked & Loaded", a través de Vertigo Records, que fue producido por Duane Baron, John Purdell y Tom Werman, en donde destaca este excelente tema. Esta agrupación existe hasta el presente.





10) ENUFF Z'NUFF - Fly high Michelle (1990)

Lanzada como single en 1990, "Fly high Michelle", es una excelente canción de Enuff Z'Nuff, banda oriunda de Blue Island, Illinois, que también formó parte del álbum debut homónimo de este grupo, publicado un año antes por el sello Atco, con Ron Fajerstein como productor. La mencionada canción fue #27 del Hot Mainstream Rock Tracks Chart de la revista Billboard. Este cuarteto, que ha cambiado varias veces de alineación, estaba conformado entonces por Donnie Vie (voz/guitarra/teclados), Chip Z'Nuff (bajo), Derek Frigo (guitarra) y Vikki Fox (batería). Cabe mencionar que el guitarrista Derek Frigo falleció en 2004 a la edad de 37 años, aparentemente por una sobredosis de drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario