viernes, 8 de abril de 2011

TALK TALK - It's my life (1984)


Como en muchos otros casos, la ciudad de Londres, Inglaterra, fue durante la década de los 80's el crisol que propinó el desarrollo de esta excelente banda, cuyo estilo musical se mueve entre los géneros de New Wave, Synth-Pop, New Romantic y Modern Rock: Talk Talk.

Este grupo se fundó en 1981 como un cuarteto conformado por Mark Hollis (voz), Simon Brenner (teclados), Paul Webb (bajo) y Lee Harris (batería). Un año más tarde, tras publicar primero un EP autotitulado, Talk Talk presentó su álbum debut a través del sello EMI Records, denominado "The Party's Over", que tuvo como productor a Colin Thurston, quien era ya reconocido por sus trabajos previos con Gary Numan, The Human League, Kajagoogoo, David Bowie y Duran Duran. Este disco, que escaló hasta la ubicación #21 del UK Albums Chart, tuvo como canciones destacadas a "Mirror man", "Today" y "Talk Talk".

En 1983, tras editar un single llamado "My foolish friend", el tecladista Simon Brenner fue reemplazado por Tim Friese-Greene. Fue justamente este último quien se encargó de la producción del segundo disco de Talk Talk, "It's My Life", publicado también por EMI Records en Febrero de 1984, y que estuvo entre los Top 5 en Alemania, Italia, Nueva Zelanda y Suiza, siendo #35 en el Reino Unido y solamente #42 en los Estados Unidos. De aquí se extraen los excelentes temas "Such a shame" e "It's my life", que llegó a encabezar el Hot Dance Club Play Chart de la revista Billboard. Cabe mencionar que en 2003, la banda No Doubt, encabezada por la cantante Gwen Stefani, hizo un cover bastante acertado de este tema.

"The Colour Of Spring" (EMI Records, 1986) fue la tercera producción en estudio de Talk Talk, que es hasta la fecha, su álbum más vendido. Les recomendamos escuchar los tracks "Life's what you make it", "Living in another world" y "Chameleon day". Fue seguido por "Spirit Of Eden" (Parlophone/EMI Records, 1988), también producido por Tim Friese-Green, que sería su último trabajo con EMI. Tras publicar dos compilatorios en 1990 y 1991, su último álbum en estudio hasta la fecha ha sido "Laughing Stock", editado por Polydor Records en Setiembre de 1991.

Un año después, Talk Talk se desintegró, tras lo cual sus miembros continuaron sus carreras musicales por caminos distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario