sábado, 21 de mayo de 2011

R.E.M. - It's the end of the world as we know it (and I feel fine) (1987)


21 de Mayo de 2011. Harold Camping, un ingeniero civil estadounidense, jubilado y de 89 años, ha predicho que hoy será el día del juicio final, que llegará con un terremoto global devastador. Jajaja!. Bueno, como nosotros no creemos en tonterías como ésta, y tenemos mejores cosas de las que precuparnos, hemos decidido postear hoy sábado una canción con un título acorde a esta noticia.

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)", título que se puede traducir a nuestro idioma como "Es el fin del mundo como lo conocemos (y yo me siento bien)", es una excelente canción que oímos desde hace mucho, a cargo de un grupo que ya lleva un poco más de 30 años regalándonos grandes discos y grandes canciones: R.E.M. Esta agrupación, oriunda de la ciudad de Athens, Georgia, cuyo nombre se refiere a las siglas del término médico Rapid Eye Movement (que es la fase del sueño más intensa, en la que los ojos se mueven rápidamente), fue fundada en 1980 por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra/mandolina), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería), quien anunció su alejamiento oficial del grupo en 1997. Según han contado ellos mismos, antes de elegir el nombre que los haría famosos en todo el mundo, tuvieron otros nombres como "Twisted Kites", "Cans of Piss" y "Negro Wives" entre las opciones para bautizar a la banda.

El primer single editado por R.E.M. fue "Radio Free Europe" (1981), con el sello Hib-Tone Records. Dos años despúes, publicarían su disco debut, titulado "Murmur", con I.R.S. Records y con Don Dixon y Mitch Easter como productores. Hasta hoy, son en total 15 los álbumes de estudio que ha editado esta importante banda, que después de "Murmur" han sido, en orden cronológico: "Reckoning" (1984), "Fables Of The Reconstruction" (1985), "Lifes Rich Pageant" (1986), "Document" (1987), "Green" (1988), "Out Of Time" (1991), "Automatic For The People" (1992), "Monster " (1994), "New Adventures In Hi-Fi" (1996), "Up" (1998), "Reveal" (2001), "Around The Sun" (2004), "Accelerate" (2008) y "Collapse Into Now" (2011). Los éxitos de la banda son muy numerosos, y prometemos hacer un especial de R.E.M. más adelante para recordar varios de ellos (si el mundo todavía existe para entonces).

Volviendo al tema que origina nuestro post de hoy, diremos que pertenece al disco "Document" de 1987, producido por la banda junto a Scott Litt, que fuera editado por I.R.S. Records, con un Disco de Platino por sus ventas. "It's the end of the world as we know it (and I feel fine)", que extrañamente solo escaló hasta la ubicación #19 del Mainstream Rock Tracks Chart de la revista Billboard, ha sido versionada en muchas ocasiones por diversos artistas, además de ser utilizada en varias series de televisión estadounidenses y en los soundtracks de algunas películas como "Independence Day", "Chicken Little", "Flashback", "Tommy Boy" y "Dream A Little Dream".


No hay comentarios:

Publicar un comentario