martes, 31 de mayo de 2011

SPC ECO - For all time (2009)


SPC ECO es un trío altamente recomendable, que hace poco descubrimos por uno de nuestros amigos (gracias, Iván Ll.). Este grupo, cuyo nombre es la abreviación de Space Echo, fue formado en 2007 por Dean García en bajo, guitarra y secuencias (ex-miembro de Curve, de quienes tenemos pendiente hacer un post), a quien se sumaron la vocalista Rose Berlin y el también guitarrista Joey Levenson.

En 2008, lanzaron su primer single, "You're alright", a través del sello Club AC30, teniendo como lado-B a la canción "Another day", con un sonido influenciado por el Shoegaze y el Dream Pop, que ha sido catalogado por algunos críticos musicales como "Nu Gaze Tripadelica" (¿?), en donde destacan las sólidas paredes sónicas creadas por las guitarras que sirven como marco ideal a la etérea voz de Berlin. Para finales del 2009, el trío, que cuenta con el apoyo en vivo de Harry K. Garcia (guitarra), Debbie Smith (guitarra) y Steve Monti (batería), presentó su álbum debut bajo el nombre de "3-D", publicado por Noiseplus Music y producido por el propio Dean Garcia, en el que resalta notoriamente la canción "For all time", que fue la que más nos llamó la atención en este trabajo, por lo que la compartimos con ustedes en esta ocasión.

Para Mayo de 2010, SPC ECO publicaría un EP titulado "Silver Clouds" con Eco Lab Recording, conformado por 5 tracks en donde, además del tema que da titulo al EP se encuentran otras como "Like it is", "Spotlight" y "Maybe I'll see ya", además de la ya mencionada "For all time". Siempre en 2010, esta vez en el mes de Setiembre, el trío publicó otro EP llamado "Out Of The Sky", nuevamente con el sello Eco Lab Recording, también conformado por 5 canciones: "All my love", "Waiting for the day", "All that you need", "What you see" y "White light". Más adelante, en Diciembre, publicaron otro sencillo con Eco Lab Recording, esta vez del tema "Silent night".

La más reciente publicación de Garcia, Berlin y Levenson ha sido otro EP llamado "Big Fat World" (Eco Lab Recording, 2011), en donde se encuentran las canciones "Gone", "Silo too high", "Big fat world", "Forever now", "Here I am" y "Feels like flying", siempre con esa onda ambiental y ruidista, aunque en esta oportunidad se notan también ciertos rasgos algo más industriales en su propuesta sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario