domingo, 8 de mayo de 2011

TRACY BONHAM - Mother mother (1996)


En muchos países del mundo, incluído el nuestro, se celebra en esta fecha el Día de la Madre. Así que para rendirles un sincero y merecido homenaje, posteamos hoy esta buena canción con un título acorde a la celebración, a cargo de una cantante nacida en Boston, Massachussets en 1967: Tracy Bonham.

La carrera musical de esta artista se inició desde muy pequeña, ya que durante su niñez tomó clases de canto, violín y piano. Más adelante, ya en su etapa de juventud, Bonham obtuvo una beca para continuar sus estudios de violín en la University of Southern California, paraluego seguir estudiando canto en el afamado Berklee College of Music de Boston. Para 1995 editó su primer EP denominado "The Liverpool Sessions" para el sello Cherrydiscs, que fue producido por Josh Hager, en donde ella se encargó de las voces, guitarras y violines, con el aporte de Hager en batería y Drew Parsons en el bajo y órgano. "The Burdens Of Being Upright" (Polygram Records, 1996) sería su álbum debut, con Paul Kolderie y Sean Slade como productores, con una onda de Alternative Rock cercana incluso al Grunge, en donde destacó largamente "Mother mother", tema que posteamos hoy, que fue #1 del Modern Rock Tracks Chart de la Billboard, aparte de ser nominado a 2 MTV Video Music Awards (a Mejor Artista Nuevo y Mejor Vídeo Femenino).

Su siguiente producción discográfica sería "Down Here" (Island Records, 2000) que tuvo como sencillo al tema "Behind every good woman". En 2003, publicó un nuevo EP llamado "Bee", mientras que en 2005 publicó otro EP/DVD con el nombre de "Something Beautiful", además de lanzar sus tercer álbum en estudio, "Blink The Brightest" con Zoe Records, que fue producido por Bonham junto a Greg Collins, Ken Rich y Joey Waronker, con canciones como "Something beautiful", "Take your love out of me" y "I was born without you".

Para 2006, Tracy Bonham publicaría un cuarto EP, "In The City/In The Woods", mientras que su más reciente álbum ha sido "Masts Of Manhatta", editado en Julio de 2010 por Engine Room Recordings (Estados Unidos) y Lojinx (Reino Unido), que fue producido por la propia artista, con canciones como "Devil's got your boyfriend", "Josephine", "Reciprocal feelings" y "Big red heart". Nuevamente, aprovechamos para desear a todas las madres que disfruten su día, y los invitamos a recordar esta buena canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario