jueves, 23 de junio de 2011

DETACHMENTS - Audio video (2010)


Sebastien Marshal O'Malley (voz/guitarra/teclados), Max Moreau (bajo/guitarra), Jake Maun (guitarra) y Peter Dawson (batería), conforman esta otra muy recomendable banda del área de Archway, en Londres, Inglaterra, a la que se puede considerar dentro de géneros como el Post-Punk, New Wave, Synth-Pop y/o Electrónica.

La trayectoria musical de Detachments se inició en 2008, año en el que, tras ser fichados por el sello Thisisnotanexit Records, editaron su primer single, correspondiente al tema "Fear no fear", que fue considerado por Trevor Jackson, crítico musical del diario londinense The Times, como uno de los mejores sencillos de ese año. Fue tal la fascinación que causaron en Jackson, que fue él quien produciría sus dos siguientes singles, ambos publicados en 2009: "The flowers that fell" (considerado por las estaciones NME Radio y BBC Radio 1 entre los mejores temas de Abril de 2009) y "Messages".

Siempre por Thisisnotanexit Records, publicaron también en 2009 otro sencillo, ésta vez de la canción "Circles", producido por James Ford (miembro de Simian Mobile Disco), que tuvo como lado-B a "H.A.L.", que tuvo a Andrew Weatherall como productor. En su página de Facebook, esta banda cita como algunas de sus principales influencias a Cut Copy, Joy Division, Digitalism, The Cure, The Clash y New Order, lo que se nota rápidamente al escuchar sus composiciones, aspecto que no necesariamente es un defecto, cuando el resultado es tan atractivo.

El álbum debut homónimo de Detachments llegó finalmente en 2010. Este disco es un trabajo bastante sólido, conformado por 11 tracks, en que destaca ampliamente la canción "Audio video", cuyo vídeo, que fue dirigido por Hendrik Röhrs y Tobias Hentze, incluímos en este post. En él están también varios de sus singles previos, a los que se sumaron temas como "Holiday romance", "You never knew me" y "Art of viewing". En Agosto de 2010, el columnista Paul Lester, del diario The Manchester Guardian, los nominó como #1 en su lista de las mejores bandas nuevas del año. Un galardón bien merecido por estos londinenses, cuya calidad pueden corroborar por ustedes mismos a continuación, y de los que esperamos oír nuevo material pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario