domingo, 5 de junio de 2011

G-3 - Mayoría equivocada (2000)


Usualmente posteamos los domingos canciones en onda tranquila, pero hoy no podemos dejar de expresar lo que sentimos ante las elecciones presidenciales en nuestro país. Por eso, posteamos una canción que ayuda a describir nuestra postura en este día, con una de las bandas más importantes de la escena peruana del Hardcore y Punk de los 80's: G-3.

En 1986, en la ciudad de Lima, Perú, Gonzalo Farfán (voz/guitarra), Gabriel Bellido (bajo) y Guillermo Figueroa (batería), decidieron fundar esta banda, bautizándola con la primera letra en común de sus nombres y el número de sus integrantes: G-3. Poco a poco, empezaron a destacar como una de las bandas más importantes del llamado "Rock Subterráneo Peruano", como se denominó al movimiento conformado por varias bandas underground de ese estilo musical, entre las que se encontraban también Leuzemia, Guerrilla Urbana, Zcuela Crrada, Eructo Maldonado, Eutanasia y Narcosis. En Marzo de 1987, G-3 lanzó su primera producción en formato de cassette, llamada "Un Nuevo Enemigo", en donde sobresalen los temas "Violencia fabricada", "Antisocial" y "Traicionado". Tras realizar múltiples presentaciones en distintos lugares de su país, y de participar en 1988 en el Festival Sudamericano de Trash Metal, realizado en Santiago, Chile, los G-3 editaron en 1990 su segunda producción independiente, "En Llamas", con temas en estudio y versiones en vivo, entre los que vale la pena mencionar a "Morir día a día", "Ahora o nunca" y "Pipeline".

Para 1994, la banda incorporó a dos nuevos miembros: Felipe "Pipe" Villarán en guitarra y Alejandra Pérez-Prieto en los coros. Así, a través del sello independiente peruano Eureka Records, G-3 publica "Psicotropía" en 1995, con un sonido más trabajado, en donde recomendamos oír "Viviré", "Los niños de la guerra", "Revolución" y "Ecos". Este disco los llevó a tocar en Argentina, México y Estados Unidos, siendo elegidos también por la revista Caleta como Mejor Grupo en Vivo. Su siguiente trabajo fue "Pasan Los Días" (1997), que incluyó nuevas versiones de algunos temas de "Un Nuevo Enemigo" y "En Llamas", proclamado ese año como Mejor Disco Nacional por Phantom Magazine.

Finalmente, a mediados de Mayo del 2000, los G-3 editaron su último álbum, "En Casa", a través del sello Mundano Records, fundado por el frontman de la banda, Gonzalo Farfán. Aquí se incluye este cover de "Mayoría equivocada" un tema original de Autopsia, otra banda representativa del Rock Subterráneo en el Perú. Tras anunciar su separación, G-3 realizó su última presentación en vivo el 20 de Mayo de 2000 en el Teatro Ambassador, junto a otras 2 bandas locales, Futuro Incierto y Por Hablar. Posteriormente, Farfán y Bellido continuarían tocando juntos (hasta hoy) en Inyectores, mientras que "Pipe" Villarán haría lo propio con Los Fuckin' Sombreros, y actualmente con su nuevo proyecto musical, LongPlayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario