lunes, 13 de junio de 2011

LOVE AND ROCKETS - Ball of confusion (That's what the world is today) (1985)


Durante toda esta semana, vamos a enfocarnos exclusivamente en covers, palabra con la que se denomina a aquellas versiones que algunos artistas ejecutan sobre temas compuestos previamente por otros, algunas veces respetando el estilo del original, y otras veces cambiando radicalmente de género e incluso de arreglos, con resultados bastante disparejos. En nuestro caso, vamos a presentar aquellos que nos gustan y nos parece que vale la pena conocer.

Daniel Ash (voz/guitarra/saxofón), David J. Haskins (bajo/coros) y su hermano Kevin Haskins (batería), ex-miembros de Bauhaus (1979-1983), decidieron en 1985 continuar tocando juntos creando Love and Rockets, agrupación de Post-Punk y Alternative/Gothic Rock. Anteriormente, y siempre tras la separación de Bauhaus, en donde también participó el bajista Peter Murphy (quien empezó una carrera como solista en 1983), Ash y Kevin Haskins integraron junto a Glenn Campling otro proyecto llamado Tones on Tail, que existió hasta 1984. El nombre de Love and Rockets fue tomado de la serie de comics del mismo nombre creada por los hermanos Jaime y Gilbert Hernández en Setiembre de 1982.

El disco debut de este trío británico fue "Seventh Dream Of Teenage Heaven" (Beggar's Banquet, 1985), que fue producido por John A. Rivers. En varias de las ediciones publicadas de este álbum, se incluyó el cover que posteamos hoy, cuya versión original (que pueden oír aquí) pertenece a The Temptations, grupo estadounidense de Soul, Funk y R&B que grabó la canción en 1970, bajo el nombre completo de "Ball of confusion (That's what the world is today)". La versión de Ash y los hermanos Haskins se convirtió entonces en uno de los temas más sobresalientes del disco, llevando la sonoridad de la canción al estilo musical que ellos practicaban, bastante más oscuro y movido que en la versión original.

Cabe mencionar que esta canción ha sido versionada por otros artistas, entre los que se encuentran Tina Turner (1982), Duran Duran (1995), Anthrax (1999), The Neville Brothers (2004) y Tesla (2007). A nosotros nos gusta mucho esta versión de los Love and Rockets, y nos agradaría saber qué les parece a ustedes, por lo que los invitamos a compartir sus opiniones con nosotros. Buena semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario