martes, 21 de junio de 2011

LOWE - Berlin night express (2008)


"La nueva esperanza del Pop Sueco". Así es como han catalogado en su país a este buenísimo trío de Synth-Pop con algunos aires de Post-Punk, oriundo de Stockholm, que fue fundado por Leo Josefsson (voz/guitarra), Rickard Gunnarsson (bajo/coros) y Mehdi Bagherzadeh (teclados). Los inicios de esta agrupación datan de 2002, cuando Gunnarsson y Josefsson, integrantes hasta 2001 de otra banda sueca llamada Statemachine, decidieron iniciar un nuevo proyecto musical, para lo cuál sumaron a Bagherzadeh, al cuál llamaron Lowe, combinando las palabras "love" ("amor") y "low" ("bajo").

Su álbum debut fue "Tenant", editado en 2004 por su propio sello discográfico, Megahype Records, en donde destacaron nítidamente los temas "The vanishing", "Ahead of our time" y "Hear me out". Al año siguiente, Lowe consiguió 3 nominaciones a los Scandinavian Alternative Music Awards, en las categorías de Mejor Canción, Mejor Disco y Mejor Banda Nueva del Año, ganando éste último. También en 2005, el trío publicó "Tenant Limited Edition", una edición especial del primer disco, colaborando además con un cover de "That smiling face" en un disco tributo a los alemanes Camouflage, llamado "Strange Thoughts", lanzado por Synthphony Records. En 2007, siempre por Megahype Records, presentaron "Tenant Remixed", un CD doble con 21 remezclas de sus temas, realizados por otros artistas.

Su segunda producción oficial en estudio llegó en 2008, bajo el título de "Kino International", que fue co-producido por Lowe y Tobias Ersson, compuesto por 10 canciones, entre las cuáles se encuentran "A 1000 miles", "Free fall", "Shadows rising", y nuestra favorita, "Berlin night express", que posteamos hoy. A comienzos de 2009, Mehdi Bagherzadeh se separó de Lowe, lo que provocó que los 2 miembros restantes del grupo continuaran como un dúo en la gira de promoción del "Kino International", en donde colaboró Tobias Ersson como tecladista, quien se convertiría en miembro permanente de Lowe ese mismo año.

Se espera que, en lo queda del 2011, Lowe publique su nuevo disco, que llevará por nombre "Evolver", del cuál ya se han adelantado varios tracks: "Mirage", "Alpha bravo", "Alone in the dark", "Adorable" y "Live to love". Estaremos atentos a ese lanzamiento. Mientras tanto, los invitamos a ver el vídeo de "Berlin night express", que fue dirigido por Le Monde de Leo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario