viernes, 10 de junio de 2011

THE MEN - Church of logic, sin and love (1992)


"One Hit Wonders". Este término es aplicado a aquellos artistas y/o bandas que sólo logran tener un éxito musical a lo largo de su carrera. A veces, esta etiqueta se aplica injustamente, pero en el caso de esta banda de Alternative Rock de Santa Monica, California, creemos que es válida: The Men.

Esta agrupación, de la que no es fácil hallar mucha información, estuvo conformada por Jef Scott (voz/guitarra), David Botkin (batería/coros), y dos damas, Lore Wilhelm (guitarra/coros) y Nancy Hathorn (bajo), a pesar de su nombre, que se traduce literalmente como "Los Hombres". Su vocalista Jef Scott había tenido durante los 80's otra banda llamada The Jef Scott Group, para a inicios de los 90's formar The Men. Tras firmar para el sello Polygram Records, el grupo editó en 1992 un disco homónimo, conformado por 12 canciones, entre las cuales se encontraban "Blue town", "Easy target", "She's all mine", "I built my house this way" y "King of Central Park", que llegó al lugar #22 del Heatseekers Chart de la reconocida revista Billboard.

Sin embargo, ninguno de esos temas alcanzaría la fama de "Church of logic, sin and love", que escaló hasta la ubicación #8 del Maintream Rock Tracks Chart de la Billboard ese año, además de tener una amplia rotación en la cadena MTV, lo que dió cierta exposición al grupo, sobre todo entre los jóvenes universitarios de aquellos años. Esa atención duró muy poco, haciendo que The Men decidiera tirar la toalla y desintegrarse poco tiempo después. Lore Wilhelm y David Botkin seguirían tocando juntos posteriormente, como integrantes del grupo Jimi's Kids. No hay que confundir a estos californianos con la banda sueca del mismo nombre, surgida a mediados de la década del 2000 en la ciudad de Estocolmo.

Recordemos pues esta buena canción que, a pesar de todo, seguramente traerá gratos recuerdos a muchos de ustedes, como a nosotros. Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario