sábado, 25 de junio de 2011

PHANTOGRAM - When I'm small (2009)


Compartimos con ustedes otro grato descubrimiento reciente para nosotros: Phantogram.

Combinando bases rítmicas que remiten al Trip-Hop, con un tratamiento vocal que sugiere atmósferas del Dream Pop, este dúo se formó oficialmente en el año 2007, en Greenwich, Nueva York. Sus integrantes, amigos desde la secundaria, son Sarah Barthel (voz/teclados) y Josh Carter (guitarra), quienes tomaron en un principio el nombre de Charlie Everywhere, firmando un contrato para el sello independiente neoyorkino Sub-Bombin Records. Previamente, Josh Carter había formado parte de otra banda llamada Grand Habit, de corte más experimental, en donde también se incluía su hermano mayor John.

En Enero de 2009, Barthel y Carter se mudaron de casa discográfica, pasando a las filas del sello BBE, y decidiendo cambiar de nombre por el de Phantogram (una forma de ilusión óptica, en el que una imagen anamórfica en 2 dimensiones, vista desde un ángulo específico, puede dar la sensación de tridimensionalidad). En Mayo de ese año, el dúo editó su primer EP, que llevó por título "Running From The Cops", en el que se encontraban 2 versiones del tema que da su nombre, más los tracks "Bloody palms", "Voices", y "When I'm small", siendo éste último el tema que nos ha permitido descubrirlos y que nos ha cautivado por varios días. El vídeoclip que acompaña este post fue dirigido por Isaac Ravishankara.

Siempre en 2009, Phantogram publicó su disco debut, "Eyelid Movies", que en un principio fue lanzado por BBE, para ser re-editado en 2010 por Barsuk Records y Ghostly International. Este álbum está compuesto por 11 tracks, 3 de los cuáles provienen de su anterior EP ("When I'm small", "Running from the cops" y "Bloody palms"), a los que se suman 8 nuevas composiciones entre las que destacan "Mouthful of diamonds", "As far as I can see", "Futuristic casket" y "10,000 claps", recibiendo muy buenas críticas de publicaciones como Spin, Allmusic, Pitchfork Media y BBC Music. Desde finales de 2010, se les sumó en sus presentaciones en vivo el baterista Tim Oakley. Seguramente, oiremos más de ellos en el futuro, ya que han comenzado con el pie derecho su recorrido musical. Los invitamos a conocerlos, buen fin de semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario