jueves, 9 de junio de 2011

ROLOVO - Maca machine (2011)


Uno de nuestros objetivos en el blog, aparte de compartir con ustedes gratos recuerdos del pasado, es promover bandas y artistas nuevos que nos parecen destacables. Hoy queremos presentarles esta grata y prometedora aparición en la cada vez más sólida escena electrónica peruana: Rolovo.

El cerebro tras este proyecto es el DJ y productor Rolo Roncallo, cuya trayectoria en la música no es nueva. En la década de los 80's, Roncallo integró como vocalista y tecladista un grupo de Post-Punk llamado Extraña Misión. Desde entonces, su atracción por los teclados y sintetizadores se hizo cada vez más fuerte, lo que lo llevó a desarrollar de forma autodidacta su conocimiento sobre la teoría musical. En el aspecto laboral, su trabajo dentro del mundo de la publicidad también lo ha mantenido siempre inmerso dentro de una dinámica constante de creatividad. Ya en el nuevo siglo, Roncallo fundó otro ensamble musical, esta vez de corte más electrónico, denominado Eléctrica de Lima, en donde contó con la participación en vivo de Hochi Orrillo, Carla Raggio y Carlo "NGR" Corvacho. Con ellos, publicó por aquellos años un disco de forma independiente titulado "Todo No Es Puro Materia", en el que se manifestaban de alguna forma, sus influencias musicales más marcadas, entre las que se encuentran Kraftwerk, Depeche Mode y Heaven 17.

En 2010, Roncallo empezó a componer un conjunto de canciones que diferían un poco del concepto de Eléctrica de Lima, por lo que el artista ha decidido retornar a la escena actual peruana bajo el seudónimo de Rolovo, que según él mismo menciona en su página de Facebook, se puede interpretar como Rolo Virtual Orchestra o como un híbrido entre su nombre y la marca de su laptop (Lenovo), herramienta en donde se forjaron la mayoría de los tracks que conforman el disco que acaba de editar el pasado mes de Abril, "Souvenir Musiq", en donde se fusionan el House, el Techno y el Big Beat, junto a samples de temas antiguos del folklore peruano, de géneros aparentemente disímiles como la Cumbia o la Marinera Norteña, que Rolovo descontextualiza para fusionarlos e integrarlos muy bien a pegajosas bases electrónicas.

Uno de los temas que más nos ha llamado la atención del "Souvenir Musiq", producido por el propio Rolo Roncallo, que ha sido mezclado en el estudio Audiokoncept (Lima, Perú) y masterizado en Setai Studios (Miami, Florida), de propiedad del reconocido artista Lenny Kravitz, es "Maca machine", track concebido directamente para las pistas de baile, en el que Rolovo nos lleva por un vertiginoso viaje, en el que además podemos escuchar su voz procesada con un vocoder. Esperamos que disfruten de este tema tanto como nosotros, y que apoyen a este artista, que ojalá siga brindándonos buena música por mucho tiempo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario