jueves, 16 de junio de 2011

SIOUXSIE AND THE BANSHEES - The passenger (1987)


"The passenger" fue una canción escrita en 1977 por Iggy Pop y Ricky Gardiner, incluído en el disco "Lust For Life", publicado por el ex-vocalista de The Stooges ese año, que fue su segundo álbum como solista, producido junto a David Bowie y Colin Thurston.

Una de las versiones más destacadas de esta canción, fue la realizada en 1987 por la banda de Post-Punk y Gothic Rock liderada por la cantante Susan Janet Ballion (aka Siouxsie Sioux), Siouxsie and the Banshees. Este cover, que fue #41 del UK Singles Chart, pertenece a su octavo disco de estudio, titulado "Through The Looking Glass", publicado en el Reino Unido por Polydor Records, y en los Estados Unidos por Geffen/Warner Bros, que contó con Mike Hedges en la producción. Este álbum se caracterizó por incluir 10 covers de variados artistas como Sparks ("This town ain't big enough for the both of us"), Kraftwerk ("Hall of mirrors"), The Doors (You're lost little girl") y Roxy Music ("Sea breezes"), entre otros.

Por aquellos tiempos, Siouxsie Sioux estaba acompañada en la banda por Steve Severin (bajo/teclados), John Valentine Carruthers (guitarra/teclados), Martin McCarrick (cello/teclados) y Peter "Budgie" Clarke (batería). El disco llegó a la posición #15 del UK Albums Chart, obteniendo un Disco de Plata en ese país, mientras que solo escaló al lugar #188 de Billboard 200 en los Estados Unidos.

Además de los Banshees, varios otros artistas y bandas han realizado covers de "The passenger", como por ejemplo: Deborah Harry (cantante de Blondie, 1985), Michael Hutchence (vocalista de INXS, 1995), Die Toten Hosen (1996) y R.E.M. (1998). Sin embargo, siempre nos ha gustado más la de Siouxsie y compañía, que es casi tan buena como la versión original de Iggy Pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario