martes, 5 de julio de 2011

SEMISONIC - Singing in my sleep (1998)


Dan Wilson (voz/guitarra), John Munson (bajo/teclados/coros) y Jacob Slitcher (batería/teclados) son los integrantes de esta buena agrupación de Alternative Rock oriunda de Minneapolis, Minnesota. Anteriormente, Wilson y Munson, junto al hermano del primero, Matt, habían formado parte de otro proyecto llamado Trip Shakespeare hasta 1995, año en que decidieron formar Pleasure, nombre que más adelante cambiarían por Semisonic.

Ese mismo año, el trío publicó su primer EP titulado "Pleasure", con el sello CherryDisc, que estuvo compuesto por 14 tracks, entre los cuáles se encontraban los temas "Brand new baby", "Sculpture garden" y "The gift". Tiempo después, la banda firmó un contrato con el poderoso sello Elektra Records, el mismo que fue anulado tras el alejamiento del presidente de la compañía, Bob Krasnow. Rápidamente, el grupo buscó una nueva casa discográfica, recayendo en MCA Records, con quienes editaron su álbum debut, "Great Divide" en Abril de 1996, que tuvo a Paul Fox como productor. Los 4 singles de promoción de este disco fueron: "Down in flames", "F.N.T.", "Delicious" y "If I run".

Sin embargo, Semisonic recién recibiría cierta atención mediática con su segundo disco de estudio, "Feeling Strangely Fine" (MCA Records, 1998). Para la producción musical, el trío contó con el aporte de Nick Launay, quien dió forma a las 12 canciones que lo conformaron. Este trabajo se hizo merecedor a un Disco de Platino en los Estados Unidos, escalando hasta la ubicación #43 del Billboard 200 Chart. Los temas más populares fueron "Closing time" (que encabezó el Modern Rock Tracks Chart de Billboard); "Singing in my sleep" (#11 del mismo ranking), que es nuestro tema preferido del disco; y "Secret smile" (que llegó al #13 del UK Albums Chart).

En 2001, Semisonic editaría un nuevo álbum, "All About Chemistry" (MCA Records), que no tuvo la misma acogida que su predecesor. Desde entonces, y sin haber anunciado formalmente su disolución, el grupo ha permanecido en una prolongada pausa. Cada uno de los miembros de Semisonic han seguido relacionados con la industria musical en diversas formas: Dan Wilson continuó su carrera en solitario y editó el disco "Free Life" en 2007, John Munson ha integrado varias bandas como The Flops, The Twilight Hours y The New Standards, mientras que Jacob Slitcher publicó en 2004 un libro llamado "So You Wanna Be A Rock & Roll Star", en donde cuenta sus experiencias como parte de Semisonic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario