miércoles, 13 de julio de 2011

VAN SHE - Kelly (2005)


Nicholas Routledge (voz/guitarra), Matt Van Schie (voz/bajo), Michael Di Francesco (guitarra/sintetizadores) y Tomek Archer (batería/secuencias) conforman Van She, otra recomendable banda surgida en 2005 en Sydney, Australia. Sin ninguna duda, sus raíces están en la música Pop de los 80's, pero con un toque actual, que genera una combinación interesante que está siendo explotada por diferentes artistas, muchos de ellos australianos.

Van She publicó en Noviembre de 2005 su primer EP autotitulado, con el sello Modular Recordings, subsidiario de Universal Music. Aquí se incluyeron 6 temas, siendo "Kelly" nuestro preferido, por lo que lo compartimos con ustedes en este post. Otra de las canciones sobresalientes de dicho EP es "Sex city", que sería sampleado en 2008 por los canadienses de Crystal Castles para el track "Vanished". Pasaron tres largos años de intensas giras hasta que Van She editó su esperado disco debut. Este trabajo, titulado "V", fue producido por la banda junto a Jim Abbiss, siempre para Modular Recordings. "Kelly" fue el único track del EP de 2005 que fue incorporado a este álbum, que llegó hasta el puesto #10 del ARIA Albums Chart. Los tres primeros singles de "V" fueron "Cat & the eye", "Strangers" y "Changes".

Para Junio de 2009, Van She lanzó un álbum de remixes llamado "Ze Vemixes", que en Australia se vendió como un CD doble, que incluía la versión original del disco, además de 8 remezclas de sus trabajos previos, producidas por los propios miembros del grupo. Esta faceta de remezclar temas no es nuevo para Van She, quienes han realizado versiones para otros artistas como The Presets, New Young Pony Club, The Bravery, Ladyhawke, Empire of the Sun, Daft Punk o The Whip.

Cabe mencionar que tanto Matt Van Schie como Michael Di Francesco han editado canciones como solistas. En el caso del segundo, bajo el seudónimo de Arithmatix!. Disfruten de esta buena canción de los australianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario