sábado, 10 de septiembre de 2011

THE DUKE SPIRIT - Lassoo (2008)


Liela Moss (voz/armónica/piano), Luke Ford (guitarra/coros), Toby Butler (guitarra/coros), Marc Sallis (bajo) y Olly "The Kid" Betts (batería/percusión/coros) son los integrantes de The Duke Spirit, banda de Alternative Rock formada en 2003 en Londres, Inglaterra.

Ese año, el grupo editó sus 2 primeros EPs: "Darling You're Mean" y "Roll, Spirit, Roll", ambos con el sello City Rockers. Fue en 2005 que publicaron oficialmente su primera producción con Loog Records, llamada "Cuts Across The Land", disco que estuvo conformado por 12 temas, entre los que podemos mencionar a "Love is an unfamiliar name", "Win your love", "Fades the sun" y "Stubborn stitches", y que fue producido por Simon Raymonde (ex-bajista de Cocteau Twins) y el reconocido Mark "Flood" Ellis, llegando además al puesto #40 del UK Albums Chart. Una edición especial de este trabajo fue lanzada en el Reino Unido bajo el nombre de "Souvenirs", en el que se incluyeron tracks adicionales, demos y versiones en vivo realizadas en algunas estaciones de radio inglesas.

Un año más tarde, este álbum fue editado también en los Estados Unidos, a través de Startime International y Vagrant Records, lo que les permitió presentarse en la versión 2006 del Coachella Festival, realizado en California. También en 2006, The Duke Spirit presentó un EP llamado "Covered In Love", a través de Velo Recordings. El segundo álbum de esta banda fue "Neptune" (You Are Here Music, 2008), que tuvo como productor a Chris Goss. El primer single fue "Send a little love token", que fue incluído en el vídeojuego "Guitar Hero 5".

El otro tema que nos gusta mucho en esta producción es "Lassoo", que también fue incluído en el vídeojuego "Guitar Hero On Tour: Modern Hits". Es una buena muestra del estilo y sonoridad de estos británicos, que en estos días deben estar presentando su tercer álbum, "Bruiser", que ha sido producido por Andrew Scheps y Rich File, y que esperamos tener la oportunidad de oír pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario