martes, 20 de septiembre de 2011

INNERPARTYSYSTEM - Heart of fire (2008)


Alternative/Industrial Rock y Electrónica es lo que hace con muy buen gusto este trío de Mohnton, Pennsylvania, que hace unas semanas descubrimos. Por eso, hemos decidido dedicarles el post de hoy en el blog: Innerpartysytem.

Sus miembros actuales son el cantante Patrick Nissley, el guitarrista/tecladista Kris Barman y el baterista Jared Piccone. Previamente, Nissley y Piccone integraron juntos otra banda llamada Thirteen Over Eight, para en 2006 crear otro proyecto musical al que llamaron The Takeover, que poco después cambiaría de nombre por el de Innerpartysystem, nombre inspirado en la famosa novela "Nineteen Eighty-Four" (o "1984"), escrita por el inglés George Orwell en 1949. En sus inicios, esta agrupación contó también con la participación de Jesse Cronan, encargado de los teclados y samplers.

En Noviembre de 2007, el grupo publicó un EP a través del sello Stolen Transmission, bajo el título de "The Download", que originalmente estuvo conformado por 4 temas: "The heart of fire", "The way we move", "The night is alive" y "The lovers dancing". En una posterior re-edición de este EP, se incluyeron dos tracks más: "Don't stop" y un remix de "The lovers dancing". El primer álbum de la banda fue "Innerpartysystem", publicado por Island Records en los Estados Unidos y el Reino Unido en Setiembre de 2008. En este trabajo colaboraron como productores Mark Needham, Spike Stent, Alan Moulder, Stuart Price y Joel Hamilton. Fue justamente Hamilton (cuyo trabajo como productor e ingeniero incluye a artistas como Elvis Costello, Tom Waits, Justin Timberlake y Dub Trio, entre otros), el responsable de darle forma al tema "Heart of fire", uno de nuestros favoritos de este disco, que fue el tercer single de promoción del mismo, y que compartimos con ustedes en esta ocasión, con el vídeoclip que fue dirigido por Stephen Penta.

"Never Be Content" (Red Bull Records) es el más reciente EP lanzado por la banda en Marzo de 2011, ya como un trío, tras el alejamiento de Jesse Cronan en Marzo de 2010. En Agosto de este año, Innerpartysystem anunció, a través de un comunicado enviado a sus fans, que la banda entraba en una pausa indefinida, que esperemos no dure mucho tiempo, para que podamos seguir disfrutando de su buena música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario