lunes, 24 de octubre de 2011

BABASÓNICOS - El colmo (2005)


Haciendo un juego de palabras entre el nombre del gurú espiritual indio Sai Baba, y el de la serie de dibujos animados "The Jetsons", que en Latinoamérica se conoce como "Los Supersónicos", se formó en 1991 en Lanús, Argentina, esta buenísima banda llamada Babasónicos. Sus fundadores fueron el cantante Adrián Rodríguez (aka Dárgelos) y el tecladista Diego Tuñón (aka Uma-T). La alineación del grupo se completaría al poco tiempo con el ingreso de Diego "Uma" Rodríguez (hermano de Adrián, en guitarra), Mariano "Roger" Domínguez (guitarra), Gabriel "Gabo" Mannelli (bajo) y Diego "Panza" Castellano (batería).

Inicialmente, Babasónicos firmó con el sello Sony Music, con el que editaron sus primeros 5 álbumes en estudio: "Pasto" (1992), "Trance Zomba" (1994), "Dopádromo" (1996), "Babasónica" (1997) y "Miami" (1999). Para 2001, ya con Pop Art Music, publicaron el disco "Jessico", el único con esa compañía discográfica, ya que desde 2003 han trabajado con Universal Music, empresa responsable del lanzamiento de sus 4 últimas producciones: "Infame" (2003), "Anoche" (2005), "Mucho" (2008) y "A Propósito" (2011). Su sonido siempre se ha movido en torno al Psychedelic y Alternative Rock, llegando inclusive a sonar bastante experimentales en algunas ocasiones y Pop en otras, con una onda marcadamente "vintage".

"El colmo" es una de las mejores canciones de "Anoche", su octavo disco, que fue producido por la propia banda junto a Andrew Weiss, y mezclado por Phil Brown. El vídeoclip de este tema, filmado en Nueva York y Buenos Aires, fue dirigido por el mexicano Rogelio Sikander, en el que se hace una extraña referencia al atentado realizado el 11 de Setiembre del 2001 a las Torres Gemelas del World Trade Center en Manhattan, Nueva York.

Otras canciones muy recomendables de esta producción son "Carismático", "Yegua", "Un flash" y "Muñeco". A lo largo de este año, los Babasónicos se han enfocado en promocionar su más reciente disco, habiéndose presentado en diversos conciertos en Argentina, México y otros países de Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario