domingo, 23 de octubre de 2011

DOUBLE - The captain of her heart (1985)


Como para cerrar bien la semana e irnos a dormir relajados, recordamos en esta ocasión una gran canción, la más popular del dúo fundado en Zürich, Suiza, e integrado por Kurt Maloo (voz/guitarra) y Felix Haug (batería/teclados/piano), quienes en 1983 se separaron del grupo Ping Pong para dar vida a Double, agrupación que tendría una corta carrera, desintegrándose en 1987.

"Nanningo" (Polydor Records, 1983) fue el EP con el que Double hizo su presentación oficial. Dicho EP estuvo compuesto por 3 tracks: "El Dorado", "Es" y la canción que daba nombre al trabajo, con un estilo cercano al New Wave y Post-Punk. Dos años más tarde, en 1985, Maloo y Haug publicaron su primer álbum, que llevó por título "Blue", siempre con Polydor Records, en donde destacó largamente la balada "The captain of her heart", con una onda más enfocada al Jazz, e incluso, al New Romantic. Esta canción puso a Double en la mira internacional, llegando al puesto #8 del UK Singles Chart, al #3 en Italia, y al #4 del Adult Contemporary Tracks Chart de la Billboard en los Estados Unidos.

Antes de separarse en 1987, esta dupla publicó un segundo disco, "Dou3le", cuyo tema más destacado fue "Devils ball", que no pudo igualar el éxito de "The captain of her heart". Tras la ruptura, ambos miembros siguieron por cuenta propia en la industria musical. Kurt Maloo ha llegado a editar 4 discos como solista entre 1990 y 2009, mientras que Felix Haug falleció lamentablemente el 1ro. de Mayo de 2004, debido a un paro cardíaco.

Disfruten de esta bien elaborada canción. Que tengan una buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario