sábado, 15 de octubre de 2011

EURYTHMICS - Here comes the rain again (1983)


Tras conocerse de forma fortuita en 1975 en Londres, Inglaterra, y formar parte de una banda de Punk llamada The Catch en 1976 (que luego mutaría de nombre por el de The Tourists), Annie Lennox y Dave Stewart iniciaron una relación sentimental. Para 1980, y tras dejar a The Tourists, ambos decidieron crear un nuevo proyecto musical más enfocado en el Pop Rock. Fue así que comenzó la historia de esta brillante dupla, que eligió el nombre de Eurythmics.

Poco después de firmar con el sello RCA Records, y a pesar de poner fin a su relación de pareja, Lennox y Stewart continuaron haciendo música juntos, dando vida al disco debut de Eurythmics, "In The Garden" (1981), que fue producido por el alemán Conny Plank, una leyenda del Krautrock y la Música Electrónica. Dos años después, el dúo editaría sus 2 siguientes y memorables álbumes: "Sweet Dreams (Are Made Of This)" y "Touch", siempre a través de RCA Records. Este último, producido por el mismo Dave Stewart, fue grabado en The Church, el propio estudio de grabación de ambos, ubicado en Londres.

"Touch" encabezó el UK Albums Chart y fue #7 del US Billboard 200, con más de un millón de copias vendidas, por lo que obtuvo Disco de Platino en los Estados Unidos, Disco de Plata en el Reino Unido y Disco de Oro en Alemania. En este trabajo, considerado por la reconocida revista Rolling Stone entre los Mejores 500 Álbumes de todos los tiempos, Annie Lennox se encargó de la voz, flauta, percusión y teclados, mientras que Stewart hizo lo propio con las programaciones, bajo, guitarra, teclados y xilófono. Además, participaron en este disco la British Philarmonic Orchestra, dirigida por el ya fallecido Michael Kamen, y el aún desconocido Dean García (quien en 1991 fundaría Curve).

La canción "Here comes the rain again" fue el tercer single del disco, después de "Who's that girl" y "Right by your side", llegando al #4 del US Billboard Dance/Club Play Chart y del Hot 100, y al #8 del UK Singles Chart. El vídeoclip fue dirigido por Jonathan Gershfield y filmado en Hoy, una isla ubicada en Orkney, Escocia. Entre 1990 y 1998, Eurythmics se separó, reuniéndose en 1999 para desintegrarse de forma definitiva en 2005. Tanto Stewart como Lennox continúan sus respectivas carreras por separado hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario