jueves, 27 de octubre de 2011

THE OVERLORDS - Organic! (1991)


Esta banda es todo un clásico de la Electronic Body Music o EBM. Surgida en 1987 en Copenhagen, Dinamarca, fue concebida como resultado de la fusión de dos proyectos anteriores: A Colony y Russia Heat. Rune Bendixen (aka Sergei Dong) y Carsten Pedersen (aka Dick d'Press o Ringo Overlord), ex-integrantes de A Colony, se unieron a Christian Johansson (aka Ian Ion o Ian Maria), de Russia Heat, para dar vida a The Overlords. Bendixen asumió la labor de cantante, Pedersen se ocupó de las guitarras y Johansson hizo lo propio con los teclados y la programación, tomando como referente musical a sus pares belgas de Front 242.

Tras editar en 1988 dos singles con Mega Records ("Night fever" y "The 7 year hitch"), The Overlords publicaron ese mismo año y bajo el mismo sello discográfico "Midnight At The Grooveyard II", su disco debut, compuesto por 12 temas en donde, además de los 2 sencillos previos, incluyeron canciones como "Arkade in the UK", "Kentucky fried gospel", "General Hussein Mohammed El Sad" y "Search and destroy", ganándose rápidamente un lugar en la escena europea del EBM.

Su segundo disco, editado en 1991 por Antler/Subway Records, un sello belga, llevó como título "Organic?", siendo probablemente su trabajo más recordado, gracias al tema que dió nombre al disco, en cuyo nombre se reemplazó el signo de interrogación por el de exclamación ("Organic!"). En el vídeoclip de esta canción, que pueden ver más adelante, se aprecia una clara similitud, tanto visual como conceptual, con otras bandas importantes de este género musical, como los ya mencionados Front 242 o los británicos Nitzer Ebb.

"All The Naked People" (Zoo Entertainment, 1994), fue su tercer y último disco, con temas como "Starseed", "Solaris", "Masses" o "Coming 2 go!". The Overlords se disolvieron en 1995, tras lo cuál Rune Bendixen dejó la música y se dedicó a escribir guiones cinematográficos, mientras que Christian Johansson se convirtió en productor musical, trabajando con grupos como Kox Box, Psychopod o Sri Hari. Por su parte, Carsten Pedersen pasó a integrar una banda de Ska llamada Duck Soup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario