lunes, 17 de octubre de 2011

RUBIKA - Robots (2011)


Con sede en Manchester, Inglaterra, las rusas Irena Dokuchayeva (voz) y Slava Plisetsky (sintetizadores), junto al británico Luke Smith (batería), hacen su presentación oficial en la escena electrónica mundial con este proyecto musical, que nos complace presentarles hoy en el blog, llamado Rubika.

Las dos integrantes femeninas del grupo se mudaron a Manchester para seguir estudios, cruzándose de manera casual en la Victoria Station, la segunda estación de metro más grande de esa ciudad. Luego de conocerse, y de iniciar una relación amical, fueron descubriendo sus afinidades musicales, decidiendo poco después formar Rubika, para lo cuál sumaron al ya mencionado Luke Smith. Su música es básicamente una mixtura de Pop y Electrónica, con influencias, que ellos mismos han reconocido, de otras bandas como Moloko o Goldfrapp.

El pasado 12 de Setiembre de 2011, Rubika presentó su primer single, titulado "Robots", en formato digital y en vinilo de 7'', que incluye como lado-B al tema "Odessa", a través del sello Picadilly Records, que ha sido muy bien recibido en el Reino Unido, expandiéndose rápidamente al resto de Europa a través de Internet, gracias a la página web de la banda (www.rubikamusic.com), así como por su perfil en Facebook.

Rubika ha comenzado a hacer presentaciones en diversos locales de Manchester, además de haber realizado un remix para los también ingleses Everything Everything, de su canción "Final form". Los invitamos pues a conocer a este grupo nuevo, que esperemos nos ofrezca nuevo material y su primer álbum pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario