lunes, 3 de octubre de 2011

SKRILLEX - Rock n' Roll (Will take you to the mountain) (2010)


Nuestro primer pensamiento al conocer a Skrillex y ver este vídeo fue que el actor Corey Feldman había decidido alejarse de los sets de filmación para dedicarse a la música electrónica. Pero tras investigar un poco más, pudimos comprobar que Skrillex es el alter-ego de Sonny Moore, músico oriundo de Los Angeles, California, que antes había sido parte de la banda de Hardcore/Punk From First to Last, agrupación en la que se encargó de la voz, guitarra y teclados entre 2004 y 2007.

Tras alejarse de From First to Last, Moore convocó Christopher Null en guitarra, Aaron Rothe en los teclados y Sean Friday en batería, con quienes participó en la segunda edición del AP Tour, auspiciado por la revista Alternative Press. Dicha banda se presentó en varias ocasiones bajo el nombre de Sonny Moore and the Blood Monkeys, pero en 2009 Moore editó un EP con Atlantic Records, titulado "Gypsyhook", bajo el alias de Sonny, que combinaba el Alternative Rock con la Electrónica.

Fue recién en 2009 que Sonny Moore empezó a trabajar en solitario bajo el nombre artístico de Skrillex, comenzando a producir temas y remixes para otros artistas como Bring Me the Horizon, Casxio, Horse the Band, Snoop Dogg, Lady Gaga y Twin Atlantic. En Junio de 2010, publicó su primer EP, llamado "My Name Is Skrillex", ya totalmente enfocado en el House, el Dance y el Dubstep. Ese mismo año, en el mes de Octubre, publicó un segundo EP, "Scary Monsters And Nice Sprites", con el sello Mau5trap Recordings, de propiedad del también productor y artista electrónico Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido como Deadmau5.

En este trabajo, que lideró el Top Heatseekers Chart de la Billboard, se encuentra el track que posteamos hoy, "Rock n' Roll (Will take you to the mountain)", con su peculiar procesamiento de las voces, una característica recurrente en el sonido de Skrillex. El más reciente EP de este artista ha sido lanzado en Junio de este año, llevando por nombre "More Monsters And Sprites", que contiene varios remixes de temas como "First of the year (Equinox)", "Ruffneck" y "Scary monsters and nice sprites".


No hay comentarios:

Publicar un comentario